Publicidad

Los borrachos ahuyentan a las mujeres (o eso dice Heineken)

heineken 3¿Es sexy el alcohol? Según el mensaje de la nueva campaña de Heineken, creada por Publicis Italy y que está preparada para lanzarse hasta en un total de 30 mercados en los que la marca está presente a partir del próximo 13 de enero, a las mujeres no les atraen los hombres que se pasan con el alcohol.

El spot muestra a varias mujeres frustradas y reivindicativas vagando por diferentes lugares al son de 'I Need a Hero', mientras que los hombres de su alrededor borrachos se desploman o se duermen por culpa del exceso de alcohol en los bares y clubes.

Pero al final del anuncio una chica se rinde a los encantos de un hombre que rechaza una segunda botella de Heineken y se va con sus facultades intactas.

Heineken ha creado esta campaña después de que Canvas8 encuestara a 5.000 adultos de entre 21 y 35 años de cinco países sobre sus hábitos de consumo de bebidas alcohólicas y descubriera, entre otras cosas, que algunas de las cosas que llevan a los jóvenes a beber menos son el miedo a ser avergonzado en las redes sociales o de no poder controlar su propia imagen.

"Hemos observado esta tendencia a la moderación y el objeto de la campaña es fomentarlo", explica Agnieszka Gorecki, gerente de comunicaciones de Heineken. Según el estudio, el 59% de los millennials limita su consumo de alcohol porque no quiere perder el control, mientras que el 36% dicen que alguna vez se ha sentido avergonzado por aparecer borracho en imágenes en las redes sociales .

Desde 2011 la marca ha promocionado diferentes anuncios que fomentan el consumo responsable, pero es la primera vez que las mujeres conforman un papel clave en su estrategia.

"Nuestro público objetivo siguen siendo los hombres", señala Gorecki, "pero esta vez hemos querido utilizar a las mujeres como personas influyentes. Creemos que las mujeres desempeñan un papel importante en las vidas de los hombres y empezamos a pensar que podrían ayudarnos a hacer que la moderación sea más que una elección activa”.

Heineken ha invertido el 10% de su presupuesto anual de marketing en esta campaña.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir