Publicidad

Llega la primeracampaña inclusiva de Boy Scouts

Los Boy Scouts presentan su primera campaña dirigida tanto a niños como a niñas

Los Boy Scouts presentan su primera campaña inclusiva, la primera desde que admitieron que las niñas se inscribiesen en la organización, realizada por la agencia Johnson & Sekin.

Boy ScoutsTradicionalmente, los Boy Scouts han sido un grupo de chicos, pero la histórica organización juvenil ha decidido volverse más inclusiva, dejando que las niñas también se integren en el grupo. Para facilitar su llegada, han creado una nueva campaña de marketing, “See You Out There”, con el tagline “Scout Me In”, que pretende hacer que más niños, pero también niñas, se integren en los Boy Scouts.

Se trata de la primera campaña de marketing de la organización juvenil desde que, el pasado año, anunciaran que permitirían la inscripción de niñas. Un paso que les ha costado más de 100 años dar. La campaña se desarrollará en medios impresos (incluyendo fliers y stickers), además de vídeo digital en las redes sociales.

Para cambiar el mensaje, también han tenido que variar el lenguaje. Por ello, ya no se refieren a la llegada de nuevos “Boys Scouts”, sino tan solo a la llegada de nuevos “scouts”. “Queríamos decirle a las niñas que ya son bienvenidas, pero también a los niños. Esta campaña les cubre a ambos”, ha expresado Stephen Medlicott, nactional marketing group director, además de veterano de 25 años de la organización.

Este nuevo esfuerzo de marketing, que según Medlicott ha tenido un presupuesto ligeramente superior al de campañas previas, llega precisamente en un momento en el que cada vez menos niños se alistan a la organización. En el año 2016, cuyos datos son los últimos disponibles, 2,3 millones de jóvenes se registraron en la organización, lo que supuso un 17% menos que cinco años antes. Todo ello a pesar de que se permitiese la entrada de personas homosexuales y transgénero en los últimos años, según AdAge.com.

Según Medlicott, alrededor de 3.500 niñas ya están participando en el nuevo programa Cub Scouts, que se lanzó oficialmente el pasado mes de junio. Scouts BSA será el nuevo nombre de su programa inclusivo para niños de entre 11 y 17 años.

Para realizar esta campaña, la organización ha trabajado junto a Johnson & Sekin. “Hay muchas cosas disponibles hoy en día y formar parte de la misma organización es algo que ayuda a las familias”, ha señalado Chris Sekin, executive creative director and managing partner de Johnson & Sekin.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir