Publicidad

LOS BRITÁNICOS VEN MÁS SPOTS DE TV QUE NUNCA

Los telespectadores británicos ven una media de 40 anuncios de televisión cada día. Si se compara con la publicidad emitida hace una década, actualmente ven 11 minutos más de publicidad cada día.

Los datos han sido publicados por el organismo de medición de audiencias de la industria televisiva británica, BARB. El total de impactos publicitarios diarios ha aumentado un 3,9% en 2007: cada día se producen en la televisión británica 2.250 millones de impactos televisivos.

Los datos resultan sorprendentes, a la vista del éxito de los sistemas de grabación digital de vídeo que permiten saltarse los anuncios, comercializados por cadenas privadas como BSkyB o Virgin Media. Sky+ registró un crecimiento trimestral del 14% en 2007 y cuenta con casi 3 millones de usuarios.

Incluso ha aumentado el número de impactos publicitarios entre el grupo de espectadores entre 16 y 24 años (ven 31 anuncios al día) y en el grupo ABC1 (que reúne a profesionales de empresas de medios y publicidad) que ve 32 anuncios al día.

Thinkbox, entidad de marketing de la televisión comercial, atribuye este crecimiento a la alta penetración de la televisión digital en Reino Unido, que ya ha llegado al 85% de los hogares, y al atractivo de los canales digitales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir