Publicidad

LOS CAMPEONES DE LA CHAMPIONS GANARÍAN 98 MILLONES ADICIONALES EN PUBLICIDAD

Los ganadores de la Champions League de la UEFA esta temporada podrían ingresar más de 98 millones de euros adicionales en patrocinios y merchandising, según expertos de toda Europa.

El estudio realizado por KRC Research por encargo de Mastercard, uno de los patrocinadores principales, afirma que para el equipo que gane sólo las oportunidades de patrocinio podrían suponer casi 50 millones de euros.

Además, el valor de los jugadores del equipo ganador podría aumentar más de un 30%, se obtendrían ganancias adicionales en televisión, así como las ganancias por los premios obtenidos en la competición, el aumento de fans y de las oportunidades publicitarias. El año pasado, el FC Barcelona obtuvo ingresos de más de 30 millones de euros por sus resultados y los derechos de emisión en TV.

Según el informe, la ciudad del equipo ganador también se verá influida de forma positiva por la victoria. La victoria del Liverpool en 2005 aportó casi 70 millones de euros al condado de Merseyside. Por otra parte, la victoria de Oporto en 2004 contribuyó en la economía local con unos ingresos adicionales de casi 12 millones.

Carlsberg prolonga su patrocinio
Por otro lado, la cerveza Carlsberg ha prolongado su contrato de patrocinio de la Copa y Supercopa de la UEFA hasta 2009, final de la Copa UEFA de ese año incluida. Carlsberg cuenta con derechos de asociación y sobre los eventos desde cuartos de final.

La relación de Carlsberg con la UEFA existe desde 1988. La marca también ha patrocinado otros eventos como la Copa de la FIFA 1990, los torneos de la UEFA, el Liverpool Football Club, la Copa Carlsberg en Hong Kong y la Copa FA (Reino Unido).

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir