Publicidad

Comprar un decodificador no es tan fácil

Los canales vía satélite y sus decodificadores en España

El decodificador es un aparato que nos va a permitir tomar las señales de un satélite y traducirlas para que puedan ser tomadas por nuestra antena

En 1994 fue el año en que comenzó todo de manera oficial, empezaron a surgir plataformas como Cotelsat y Canal Satélite en España y fue lo que dio inicio a la televisión por satélite en ese país. Cabe destacar que en el año 1988 se transmitieron emisiones del Canal 10, el cual no pudo dar su paso adentro del mercado. En la actualidad en este país hay varios canales digitales por satélite, por ejemplo Movistar + (la cual es una plataforma de pago).

Como dijimos el año 1994 fue el comienzo oficial de la televisión por satélite en España, pero no podemos olvidar que la empresa Film Succes dio comienzo a Canal 10 con varios accionistas importantes. Este empezó a transmitir sus contenidos en Londres en enero de 1988, por Intelsat 5 (proveedor de satélites de comunicaciones); al comienzo fue gratis pero luego de transcurridos los dos meses codificó sus transmisiones. Llegó a contar con 650 suscriptores que abonaban el servicio pero luego quebró y no apareció más.

Tiempo después, en 1994 nace Canal Satélite en España gracias a la empresa Sogecable, la cual se propuso lanzar una plataforma de tv por satélite de forma analógica. Al comienzo los canales de la entidad eran 4: Minimax, Cineclassics, Documanía y Cinemanía. En forma paralela el gobierno de ese momento concedió 5 licencias para la transmisión por el satélite Hispasat, dos eran para RTVE y las demás para entidades privadas.

Estas 5 entidades en 1994 crearon Cotelsat, plataforma analógica gestora de emisiones de televisión satelital que cobraba una suscripción mensual para dar sus servicios. Llegaron a tener 4000 suscriptores, y termino desapareciendo en parte también porque uno de sus principales accionistas (Sogecable) tenía mucho interés en Canal Satélite más que en esta plataforma, esto sucedió en 1995.

Gracias a la Ley de televisión por satélite se logró permitir que el servicio se preste solo pidiendo una autorización administrativa al Ministerio de Fomento. Luego de la aprobación de esta ley, hubo dos empresas, Telefónica y Sogecable, que incursionaron en la búsqueda del mercado digital de pago en el país español.

En la actualidad debemos decir que existen varias empresas que ofrecen decodificadores para la TV satelital en España. Por si no sabías, el decodificador es un aparato que nos va a permitir tomar las señales de un satélite y traducirlas para que puedan ser tomadas por nuestra antena y así verlas en la televisión. Realmente hoy en día existen muchos fabricantes de este objeto tan buscado y con muchos modelos, por eso es importante que tomes notas de algunos consejos a la hora de elegir.

Es fundamental que elijas un decodificador de una marca que tenga buenas opiniones, en definitiva son las que mejor garantía y confianza van a darte. Trata de elegir los últimos modelos del fabricante, así tendrás la tecnología actualizada, también es importante que el decodificador posea la función de grabar los canales, además de tener puerto USB y la tarjeta de red Wifi o Ethernet así puedes lograr conectarlo a internet (punto muy importante, sobre todo para las actualizaciones).Sabemos que al principio comprarlo puede ser un poco costoso, pero luego de unos meses veras como la inversión dio sus frutos.

Entre las características que debes ver de un decodificador de televisión satelital tenemos la memoria RAM, la velocidad del microprocesador (como las computadoras), la función de grabar los canales, los puertos indispensables (USB, HDMI) e internet (ya sea por Ethernet o Wifi).

Como podrás ver comprar un decodificador no es tan sencillo, son varios los puntos que debes tener en cuenta, lo que si podemos afirmarte es que el fabricante JIUBEI de receptores y decodificadores para TDT y SAT está lanzando su nuevo decodificador para canales vía satélites, es ni más ni menos que el Jiubei JDT-1, el cual permitirá la recepción de canales libres en formato HD y cuenta con unas características asombrosas. Si quieres puedes pasar a ver la información y venta decodificador Jiubei JDT-1 en España, además esta gran empresa cuenta con un foro de soporte del decodificador en el cual podrás evacuar todas tus dudas.

Como toda empresa seria, esta posee su web corporativa de Jiubei para Europa, como podrás ver a simple vista se trata de una entidad confiable con un producto de primer nivel.

Nota de prensa

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir