Publicidad

#GunSafetyPresident

Los candidatos demócratas lanzan una campaña para combatir la violencia de las armas en las escuelas

Durante el curso escolar 2017/2018 en torno a 4,1 millones de estudiantes estadounidenses sufrieron al menos un encierro. Y es que, casi un millón de alumnos de secundaria pueden comprar legalmente un AR-15, el arma de fuego utilizada en muchos de los tiroteos masivos más mortales.

tiroteos estados unidos

Los estadounidenses tienen un 25% más de probabilidades de ser asesinados con un arma que ciudadanos de otras regiones desarrolladas. No debería ser así ya que las muertes por armas de fuego son prevenibles.

Aprovechando el comienzo del curso escolar, ocho candidatos demócratas se han unido a la asociación Giffords -la organización de prevención de violencia armada dirigida por la ex congresista Gabrielle Giffords- para lanzar una campaña sobre la epidemia de violencia armada en las aulas.

La idea es que el pueblo estadounidense escuche a los candidatos demócratas a la presidencia y generar un debate acerca del grave problema que asola al país. Con este primer vídeo comienza #GunSafetyPresident, la serie de contenidos para luchar contra la violencia armada y los tiroteos escolares, una cuestión que se ha vuelto demasiado común en la vida americana.

Durante el curso escolar 2017/2018 en torno a 4,1 millones de estudiantes estadounidenses sufrieron al menos un encierro. Y es que, casi un millón de estudiantes de secundaria pueden comprar legalmente un AR-15, el arma de fuego utilizada en muchos de los tiroteos masivos más mortales.

El mensaje del primer vídeo es claro: los niños merecen estar seguros en la escuela y Estados Unidos merece un #GunSafetyPresident. Con él se marca el inicio de un esfuerzo de la asociación por elevar las armas a un tema de votación en las primarias y enmarcar las elecciones generales como un referéndum sobre seguridad de armas.

"La campaña de nuestro 'Presidente de Seguridad de Armas' enmarca una elección crítica e histórica para nuestra nación. Podemos continuar con el liderazgo corrupto de Donald Trump, que ha tomado millones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) al oponerse a las políticas de seguridad de armas, o podemos forjar un nuevo camino y elegir un 'presidente de seguridad de armas' que esté dispuesto a enfrentarse al lobby de armas y proteger a nuestros hijos y a las comunidades de la violencia armada", ha expresado la ex congresista Gabrielle Giffords en un comunicado

Las muertes por armas de fuego en los Estados Unidos han alcanzado su nivel más alto en casi 40 años, con casi 40,000 estadounidenses asesinados por una pistola en 2017. Los efectos de esta crisis se han sentido en las comunidades de todo el país. El público estadounidense ha sido sometido a repetidos tiroteos masivos en escuelas y otros espacios cívicos.

"Esta campaña les dará a los estadounidenses una visión más cercana de cuán comprometidos están los candidatos que se postulan contra Trump en la lucha para salvar vidas", ha comentado Giffords. En las próximas semanas, Giffords lanzará más de la serie dando a los candidatos la oportunidad de hablar sobre diferentes temas.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir