Publicidad

LOS CARTELES PUBLICITARIOS SON MÁS EFICACES QUE LOS PRECIOS REBAJADOS

Los expositores publicitarios surten un mayor efecto en los consumidores que las rebajas de precio. La agencia Ogilvy Action ha llegado a esta conclusión tras estudiar los comportamientos de compra de más de 6.000 consumidores en Estados Unidos.

El estudio muestra que, si bien las rebajas y descuentos son un excelente instrumento de marketing en tiempos de crisis, no son tan efectivos como los clásicos carteles y expositores publicitarios emplazados en los comercios. La compra por impulso se puede atribuir más a menudo a estos carteles que a las ofertas limitadas temporalmente.

Los últimos sondeos realizados por Ogilvy Action han demostrado que la eficacia de estas estrategias ha aumentado conforme la situación económica se ha vuelto cada vez más complicada. El 29% de los consumidores ha comprado por impulso productos de categorías que no tenía pensado comprar antes de entrar en la tienda.

De ese porcentaje de compradores impulsivos, un 24% afirma haber sido influido por los carteles y expositores promocionales presentes en el establecimiento. Otro 18% se declara influido por las muestras de producto y sólo un 17% justifica sus compras espontáneas con las ofertas de precio. El 39% de los clientes piensa de antemano en lo que va a comprar y decide la marca antes de visitar el establecimiento.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir