líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Entrevista a Luis de Llera, Head of Specialty Leasing de Carmila España

"Los centros comerciales son ecosistemas ideales para impactar de forma positiva en los clientes", Luis de Llera (Carmila España)

Entrevistamos a Luis de Llera, Head of Specialty Leasing de Carmila España, para conocer más sobre la división Carmila Event y las soluciones que brinda a las marcas para conectar con los consumidores a través de la experiencia.

Carmila Event

Conectar con su audiencia continúa siendo uno de los mayores desafíos para las marcas. En una era en la que el consumidor es cada vez más exigente y las opciones que tiene a su alrededor son infinitas, la creación de experiencias se alza como la vía por excelencia para lograr su atención y esa anhelada conexión.

Carmila Event nace para ayudar a las compañías con este reto y transformarlo en oportunidad a través de soluciones que tienen lugar en espacios en los que las personan pasan gran parte de su tiempo: los centros comerciales. Hablamos con Luis de Llera, Head of Specialty Leasing de Carmila España, para conocer más sobre esta división y las posibilidades que ofrece para maximizar la visibilidad y el recuerdo de las marcas.

Háblanos de Carmila Event, ¿por qué nace este proyecto y qué ofrece a los anunciantes y agencias?

Carmila Event es una división de Carmila España, empresa líder en centros comerciales de proximidad anexos a hipermercados Carrefour, y nace de la necesidad de las marcas de conectar con las personas, a través de la experiencia. Nuestra misión es facilitarles las mejores soluciones para ello, que les permitan distinguirse e impactar en sus clientes de forma efectiva. Carmila Event ayuda a las marcas a mejorar su visibilidad gracias a soluciones enfocadas a generar experiencias memorables, fácilmente escalables y personalizadas en función de las características de cada firma.

¿Cómo ayuda Carmila Event a mejorar la conexión entre marcas y personas?

Carmila, gracias a Carmila Event, asigna a cada marca un equipo de trabajo avalado por su experiencia tanto en el ámbito de los centros comerciales como en el de la publicidad. Escuchamos a cada marca para comprender su estrategia y ayudarles a optimizar la relación con sus clientes. Cada Jefe de Proyecto, junto con su equipo, asesora a las firmas sobre las acciones idóneas para cumplir sus objetivos, ya sea a través de eventos, publicidad, o con campañas 360.

¿Qué tipo de espacios brindáis a las compañías? ¿Qué eventos pueden realizar en ellos?

Nuestros centros comerciales ofrecen muchas posibilidades, con soportes publicitarios y espacios interiores y exteriores en los que se puede dar rienda suelta a la creatividad. Se pueden crear experiencias completamente envolventes, impactando al cliente desde el momento de su llegada al centro comercial, y acompañándole hasta tiempo después de terminar su visita, gracias a los medios digitales.

Disponemos de espacios indoor de hasta 200 m2 y outdoor de hasta 10.000, que permiten realizar eventos infantiles, conciertos, eventos con food trucks, samplings, roadshows y campañas publicitarias de gran impacto. Ofrecemos la posibilidad incluso de crear pop-up stores para recrear los universos de cada marca. Y siempre estamos abiertos a explorar opciones innovadoras que aporten valor a la experiencia de nuestros clientes.

¿Cuáles son las principales ventajas de celebrar eventos en un centro comercial?

Los centros comerciales son espacios de encuentro, de experiencia. Son ecosistemas ideales para impactar de forma positiva en los clientes, que o bien acuden buscando el ocio, lo que les predispone a disfrutar de actividades sorprendentes que puedan ofrecerles las marcas; o bien se encuentran en un momento de consumo y, por tanto, proclives a recibir información de marcas o productos que puedan resultarles interesantes.

Aprovechamos nuestro profundo conocimiento de los centros comerciales y del comportamiento del cliente para diseñar campañas que aseguren el máximo impacto

¿Qué afluencia de consumidores tienen vuestros centros comerciales?

En la actualidad los Centros Comerciales Carmila reciben más de cuatro millones de visitas a la semana, lo que supone un volumen de más de 200 millones de visitas al año. El perfil de nuestros clientes es muy variado, pero destacan sobre todo las familias, que encuentran en nuestros centros una amplia gama de servicios y oferta de ocio, lo que les lleva a visitarnos al menos dos veces al mes.

Existe la posibilidad de abrir tiendas pop up, ¿nos puedes contar más sobre este servicio?

Sí, es una de las posibilidades que Carmila Event ofrece a aquellas marcas que deseen crear un espacio efímero y absolutamente personalizable en un local comercial. Ya sea para recrear un universo de marca envolvente, o para realizar venta directa, las pop up stores son una tendencia al alza. De hecho, tenemos otra división especializada, Carmila Pop Up, que trabaja para ayudar a marcas y retailers a implementar sus locales temporales en nuestros centros comerciales. Es un formato especialmente interesante para empresas de comercio electrónico que quieren dar el salto al comercio físico, por su flexibilidad y por las posibilidades de comunicación directa con los clientes que ofrece.

¿Cómo logra Carmila Event maximizar la visibilidad y el recuerdo de las marcas?

Aprovechamos nuestro profundo conocimiento de los centros comerciales y del comportamiento del cliente para diseñar campañas que aseguren el máximo impacto. Garantizamos la visibilidad al proponer soportes que acompañan al cliente en su recorrido por el centro comercial, y normalmente recomendamos campañas multisoporte que mejoran el recuerdo de las marcas. Los eventos que ya hemos comentado pueden complementarse con campañas en soportes no convencionales, como puertas de acceso, banderolas, vinilos de suelo, o lonas de gran formato, y con el ecosistema digital que Carmila pone a disposición de las marcas, como los mupis (pantallas digitales), las aplicaciones móviles o las páginas web de cada uno de nuestros centros comerciales.

¿En qué mercados opera la compañía?

Carmila es propietaria de 78 centros comerciales en España y Carmila Event gestiona 97 activos distribuidos por toda la geografía española, lo que nos permite desplegar campañas a nivel local, regional o nacional, con un solo interlocutor. Para las marcas en Francia, donde es propietaria de 127 centros comerciales, y en Italia, donde posee 8 centros, nos convierte también en el partner ideal para campañas internacionales.

 

Por qué el coronavirus se está cebando particularmente con Facebook y GoogleAnteriorSigueinteEl Pozo celebra el décimo aniversario de su marca Extratiernos con esta campaña

Noticias recomendadas