Publicidad

Los CEOs se quejan de la caída de los precios

El mensaje del mercado es claro: solo con el precio no se puede ganar en la competición. La mesa de consejeros delegados reunida en el congreso de medios Deutscher Medienkongress 2010 es unánime a este respecto. Pero Thomas Ebeling, consejero delegado de ProSieben Sat1 Media, hizo una observación: “Raras veces he experimentado semejante caída de precios en un sector”.

El directivo sabe de qué está hablando. Conoce la industria de los productos de consumo tan bien como la farmacéutica. Ebeling reclama a los otros actores del mercado que hablen menos de los costes y más sobre la calidad y los entornos publicitarios.

Para Petter Figge es posible combatir la espiral descendente de los precios. “La batalla de los precios se venga de todos”, comenta Petter Figge, consejero delegado saliente de Tribal DDB y hombre de agencias del año 2008 según Horizont. La industria de las telecomunicaciones constituye el mejor ejemplo, según Figge. Aunque los clientes se benefician de tarifas de telefonía cada vez más bajas, las operadoras están enzarzadas en una “brutal competencia”.

Y en el comercio, la batalla no es menos encarnizada. Los productores de artículos de marca observan casi impotentes como los establecimientos de alimentos y las cadenas de descuento, en la pelea por el cliente venden sus productos a precios ridículos, a costa de reducir los márgenes. “El precio es siempre lo primero que miran los alemanes”, afirma el consejero delegado de Nestlé Alemania, Gerhard Berssenbrügge. Aun así, el gigante de la alimentación trata de actuar de forma diferente y apuesta por la innovación, los productos de calidad y una política de precios bien pensada; y además, por la publicidad anticíclica.


Los CEOs se quejan de la caída de los precios
CEOs reunidos en la mesa redonda

Joachim Hunold, consejero delegado de Air Berlin, no se muestra reticente a reafirmar la importancia de la publicidad; pero no niega tampoco que aprovecha la oportunidad que le dan ahora los medios y los departamentos de publicidad: “Durante el pasado año, hemos puesto más publicidad por el mismo dinero”. Para este directivo no tiene gran importancia que la publicidad gane premios. Hunold mide la eficacia publicitaria según un solo criterio: “Si trae o no pasajeros a los vuelos”.

Ver Vídeo:
Los CEOs se quejan de la caída de los precios CEO´s über Kommunikation von morgen, was erwartet man in Kommunikations- und Medienbranche

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir