Publicidad

El uso de la publicidad personalizada influye en el 70% del éxito

Los cinco grandes beneficios de la publicidad personalizada

Diseñar mensajes idóneos para cada individuo, implementar esta práctica a cualquier sector o realizar campañas diversas son algunas de las ventajas con las que cuenta esta técnica

publicidad

Empatizar con el consumidor y aprovechar el tantas veces irrepetible instante de atención del individuo con anuncios relevantes y personalizados para atraerlo y animarlo a la acción de compra es uno de los grandes beneficios del uso de la creatividad dinámica para las marcas. La implementación de esta herramienta que personaliza instantáneamente los mensajes de los anuncios favorece a toda área de negocio independientemente de su actividad e influye en el 70 % del éxito de las campañas programáticas, un pujante modelo de publicidad digital, según estudios recogidos en un reciente informe de Sizmek, plataforma líder en gestión publicitaria a nivel internacional.

“La creatividad personalizada es lo que realmente marca la diferencia en la publicidad a la hora de impactar de forma relevante ante el consumidor en el momento único e irrepetible delante de un anuncio”, explica en el documento el director general de Sizmek España, Juan Sevillano. Se trata de una opción sencilla de implementar para las marcas, pero muy rentable, independientemente del sector de negocio, añade. Entre sus grandes beneficios en el informe se destacan los siguientes:

1. Permite diseñar automáticamente los mensajes más idóneos para cada individuo. En un entorno programático como el actual en donde los anuncios se adaptan a diferentes audiencias, limitar las piezas creativas a un único modelo sin tener en cuenta el perfil concreto de cada consumidor acarrea el riesgo de perder la oportunidad de empatizar con el consumidor. Sectores como el retail, los viajes y la industria automotriz, que manejan grandes cantidades de datos, están optimizando bastante bien el recurso de “la creatividad dinámica” para aumentar sus ventas.

2. Se puede implementar prácticamente en cualquier sector. Pese a las indudables ventajas de la aplicación de esta herramienta, existe la errónea percepción en ciertos ámbitos de que es algo demasiado complejo. Algunos sectores más rezagados en su utilización son el financiero, el farmacéutico o el de bienes de consumo. Su implementación en el área de las finanzas permite por ejemplo promocionar productos como nuevas tarjetas de crédito, con mensajes que se adapten dinámicamente a los intereses particulares del usuario. En otros ámbitos, como el de bienes de consumo, la creatividad puede ajustarse en función de parámetros como el punto geográfico del destinatario o cualquier otro y mostrar recomendaciones, recetas y otras sugerencias. También es extensible al marketing farmacéutico cuyos profesionales a veces desconfían de las nuevas tecnologías publicitarias, dados los rigurosos imperativos médicos y legales que deben cumplir las creatividades en este sector, con anuncios que deben ajustarse a estrictos procesos de revisión.

3. Resulta esencial para adaptar instantáneamente cualquier mensaje y rentabilizar al máximo las campañas en el actual entorno hiperconectado. Con la optimización creativa dinámica, los anunciantes pueden atraer al consumidor mientras cuentan de forma fluida con mensajes personalizados todo tipo de historias secuenciales en múltiples dispositivos tecnológicos al mismo tiempo.

4. Su alcance es extensible a campañas muy diversas: desde las que ajustan sus mensajes a la ubicación geográfica del usuario, hasta las que modifican automáticamente sus contenidos según el interés del individuo, las vinculadas de forma dinámica al contexto de una página web, o las que recurren al historial de navegación de la persona. Incluso el clima también puede ser clave en el diseño de la pieza creativa.

5. La simplicidad y la flexibilidad convierten a la creatividad dinámica en una opción fácil, rentable y por tanto indispensable para la industria publicitaria, un mundo al que se puede acceder incluso desde elementos dinámicos ya estandarizados, y combinarlos automáticamente para modificar las piezas creativas en volúmenes prácticamente ilimitados. Por todas estas ventajas, la plataforma tecnológica Sizmek pronostica que en los próximos meses la creatividad personalizada seguirá aumentando de forma destacada su presencia en la industria de la publicidad, para consolidarse como elemento cada vez más relevante a la hora de captar el interés del consumidor y rentabilizar al máximo las campañas.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir