Publicidad

LOS CLIENTES CRITICAN LOS PREMIOS DE CANNES

Este año y por primera vez en la historia del Festival de Cannes, tres anunciantes formaron parte de un jurado, el de medios: Procter & Gamble, Hewlett-Packard e Ikea. Sin embargo, ha habido ciertas diferencias entre los criterios de selección de creativos y clientes.

Una de las quejas de los clientes fue la que manifestó el director y presidente de Procter & Gamble, A.G. Lafley, al afirmar que el humor masculino, que ha sido un tema dominante en los premios, podría no funcionar bien con la base de clientes predominantemente femenina de su empresa. Y lo mismo se debatió durante el seminario “Miss Understood”.

Pero no todo fueron críticas, el director global de marketing de Procter & Gamble, Jim Stengel, señaló que “la calidad de los premios era mucho mejor este año”. Aunque, eso sí, tanto él como la mayoría del contingente de clientes no es probable que hubieran otorgado el Grand Prix al anuncio “Mountain”, desarrollado por TBWA Londres, perteneciente al grupo Omnicom, para la Playstation 2 de Sony.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir