Publicidad

LOS CLIENTES DE ING DIRECT PROTAGONIZAN LA NUEVA CAMPAÑA PUBLICITARIA DEL BANCO

Nota de Prensa:

· El banco naranja inicia una nueva estrategia de comunicación, en la que por primera vez una entidad financiera implica a clientes reales en su publicidad

· Los nuevos spots han sido realizados por el director cinematográfico Benito Zambrano

ING DIRECT, el mayor banco directo de España, presenta su nueva campaña publicitaria “Clientes Convencidos”, como parte de una nueva estrategia de comunicación, basada en la credibilidad, confianza y transparencia. Por primera vez en España un banco implica a clientes reales en su publicidad: los clientes son protagonistas de los anuncios y, en definitiva, los nuevos “prescriptores” de la entidad, contando su experiencia real con ING DIRECT.

Tras realizar un casting entre cerca de un centenar de clientes, se seleccionaron más de 40 testimonios para la publicidad en prensa, radio y televisión. Tal y como explica Juan Manuel Granados, director de Marketing de ING DIRECT, “se trata de una iniciativa novedosa dentro del sector financiero y que supone una gran responsabilidad y compromiso con nuestros clientes, ya que no es habitual que sean los clientes los que hablen del banco y que, además, les apetezca hacerlo. A los participantes únicamente les pedimos que fueran sinceros y contaran su propia experiencia con ING DIRECT”.

Benito Zambrano ha sido el responsable de la realización de los spots publicitarios, con estos protagonistas tan especiales. Esto ha supuesto para el director cinematográfico una experiencia muy enriquecedora: “el proceso de realización ha sido el inverso al del cine: hemos tenido que sacar de cada uno de los personajes al actor que todos llevamos dentro. Trabajar con los clientes de ING DIRECT y conseguir naturalidad en sus testimonios ha sido un ejercicio realmente interesante. No están habituados a hacer este tipo de cosas pero su voluntad y deseo de hacerlo bien han sido claves en la realización de este proyecto”.

El lanzamiento de esta nueva campaña publicitaria tendrá lugar el próximo domingo 15 febrero y consta de 30 historias reales de clientes con perfiles muy distintos. Ellos serán los protagonistas de toda la actividad publicitaria de ING DIRECT en prensa, radio, televisión, Internet, así como del marketing directo de la entidad.

ING DIRECT

ING DIRECT cuenta con más de 710.000 clientes y 8.000 millones de euros en fondos gestionados. Con estos datos, la entidad es el séptimo banco del mercado español por depósitos de ahorro. Además, ING DIRECT es líder de la banca directa, con más del 60% de los fondos y clientes de este tipo de bancos en España.

ING DIRECT pertenece al Grupo ING, primer grupo financiero holandés y uno de los mayores de Europa. El Grupo ING está presente en 60 países, emplea a más de 115.000 profesionales y presta servicios de banca, seguros y gestión de activos a más de 60 millones de clientes en todo el mundo.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir