Publicidad

Spot de VCCP Spain para Interporc

"Los colores de lo bueno", el spot de Interporc que rinde homenaje a la dieta mediterránea

La campaña de Interporc apuesta por "lo nuestro", centrándose en el color blanco de la carne de cerdo y la amplia gama de tonalidades de la dieta mediterránea.

Interporc

Con la llegada de septiembre, las marcas y agencias comienzan a deleitar al sector con nuevas y frescas campañas, dando la bienvenida al curso y comenzando con el mejor pie posible y cargados de ideas. Hoy ha sido el turno de Interporc, Interprofesional del Porcino de Capa Blanca, que ha presentado en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Madrid su nuevo spot, obra de la agencia VCCP.

El acto ha sido presentado por Juanma Iturriaga, y en él han intervenido Alberto Herranz, director general de Interporc, Marta León, nutricionista y dietista de SPRIM, Jesús Mellado, director creativo de VCCP y Olga Solanas, directora de Wavemaker Barcelona.

La nueva campaña de Interporc se centra en los colores, y es que la compañía es un gran referente en carne de capa blanca, un color que Interporc propone llenar de tonalidades, las que ofrece la amplia y alabada comida mediterránea. El tema de la campaña ha estado apoyado durante el evento, además, por el arte, de la mano del artista Rosh333 y su live painting.

Interporc

Alberto Herranz, director general de Interporc, ha echado la vista atrás al nacimiento de Interporc en 2013 y, más concretamente, a su primera campaña. Para él, ingeniero agrónomo, fue un auténtico desafío embarcarse en este universo creativo, que tenía como objetivo derribar los mitos principales que acompañan a la carne de cerdo.

Con la ayuda de grandes profesionales de la comunicación y de la creatividad, lanzaron el spot "Colores", una idea que años después ha sido retomada por la agencia VCCP. De allí pasaron al spot "Siluetas" en 2017, ya con cierta experiencia acumulada, que se centró en el producto elaborado.

Aterrizando en el presente, el directivo ha destacado: "Damos un nuevo e ilusionante paso con esta creatividad, apostando por el color y rindiendo homenaje a nuestra dieta mediterránea", rica en colores y sabores, y que ha hecho de España, "un referente gastronómico a nivel mundial". Dentro de esos colores, el blanco tiene un papel relevante gracias a la carne porcina.

El bienestar y el medio ambiente son otros grandes focos de Interporc. "No solo porque nos lo pide el consumidor, sino porque queremos hacerlo", ha declarado Alberto Herranz. Un claro ejemplo, según Alberto Herranz, es la creación por parte del propio sector del sello "Bienestar Animal Certificado" que "nos hemos impuesto más allá de lo exigido por normativa europea y nacional para llevar al mercado productos que cumplen con los estándares más altos del mundo en bienestar animal".

Interporc

La compañía dedica gran parte de su esfuerzo a concienciar sobre las bondades de la carne porcina y su valor nutricional. De estos numerosos beneficios ha hablado Marta León, nutricionista y dietista de SPRIM. "Es importante consumir, apoyar y fomentar el consumo de este tipo de productos, más ahora que la sociedad actual está alejándose de la realidad. Una dieta restrictiva nunca es buena", ha destacado la profesional.

Jesús Mellado, director creativo de VCCP, ha entrado de lleno en la campaña y su proceso creativo. "Teníamos algo difícil, recoger el testigo de otra agencia, pero nos dimos cuenta de que el territorio que ellos habían trabajado, el del color, era muy acertado para seguir comunicando y adueñándonos del blanco". Pensando en algo que fuera "tan nuestro" como la carne de cerdo, se toparon con la dieta mediterránea en su conjunto, "que además tiene el componente del color".

Así nace "Los colores de lo bueno", que desde hoy mismo puede verse en televisión. Según ha detallado Olga Solanas, directora de Wavemaker Barcelona, se alargará durante cuatro semanas, emitiéndose en las principales cadenas del país.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

"Nos interesa que el porcentaje de gente que vea el spot sea muy alto y que lo vea muchas veces. Objetivo: cobertura y alcance", ha revelado. La campaña de televisión se apoyará también en canales digitales. "Es un spot dinámico y lleno de color", ha recalcado Olga Solanas, "por lo que también estaremos en las principales salas de cine de España en navidad, época de grandes estrenos y consumo de carne de cerdo".

Ficha técnica

Cliente: INTERPORC
Responsable Cliente: Alberto Herranz
CEO: Javier Suso
Director Creativo Ejecutivo: Beto Nahmad
Head of Strategy: Nuria Serrano
Director de Planificación: Álvaro Ojeda
Director Creativo: Jesús Mellado
Supervisor Creativo Copy: Raúl Gallego
Supervisor Creativo Director de Arte: Pablo Sánchez
Director de Arte: Gonzalo Rodríguez de Marichalar
Directora de Cuentas: Saskia van Liempt
Ejecutiva de Cuentas: Jessica Aguilera
Productora: Norte Studio
Productor ejecutivo: Xavi Pablo
Realizador: Salva Borrego / Marc Teixidó

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir