líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONCURSOS YA NO SON EL PRIMER MEDIO DE CONSEGUIR CUENTAS

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

La participación en concursos creativos no remunerados ha dejado de ser el principal método de las agencias para obtener nuevas cuentas, siendo sustituido por las gestiones de los directivos y el prestigio de la agencia. Según el estudio “Los concursos publicitarios”, elaborado por la Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), el porcentaje de agencias cuya principal fuente de cuentas son los concursos pasó del 39 al 24% entre los años 1999 y 2000. Por el contrario, el porcentaje de agencias que basa la obtención de nuevos clientes en las gestiones de sus directivos aumentó del 33 al 44% en el mismo periodo. El número de agencias que se presentan a concurso también ha disminuido en los últimos dos años, pasando del 78 al 61%.

Por otro lado, existe una tendencia cada vez mayor a que los anunciantes remuneren los concursos creativos, según la 12ª edición del Estudio de Consultores. Un 16% de los convocados durante el año pasado fueron remunerados, frente al 11% en 1998. Casi el 40% de los anunciantes se mostraban dispuestos en esta encuesta a compensar económicamente a las agencias por su participación en los concursos de cuentas.

Más información sobre el estudio “Los concursos publicitarios” en este link.

 

LA MARCA DEL REAL MADRID VALORADA EN 27.900 MILLONES DE PESETASAnteriorSigueinteCOSAS QUE LOS CATALOGUISTAS DEBERÍAN SABER SOBRE EL CRM

Contenido patrocinado