Publicidad

El auge de la publicidad que recompensa a los consumidores

Los consumidores adoran la publicidad si se les ofrece algo a cambio de su atención

Los consumidores están dispuestos a ver publicidad pero quieren ser recompensados por ella, según un último estudio. Los marketeros deben aceptarlo.

A los consumidores, en realidad, no les molesta la publicidad. Siempre y cuando, claro, obtengan algo a cambio de su atención. Según un estudio realizado por la Mobile Marketing Association (MMA), OpenX y MediaMath, los consumidores prefieren ver anuncios en vídeo por los que obtengan alguna recompensa. Y aunque los marketeros todavía no están convencidos del todo, se observa también una mayor conciencia y aceptación al respecto.

El 97% de los marketeros entrevistados afirma estar familiarizado con el concepto de "rewarded video advertising". Pero casi la mitad de los mismos (el 47%) tiene una visión algo o muy negativa sobre este método de incentivar a los consumidores para ver publicidad, según MediaPost.com.

"Creo que la evolución de esto ha sido impulsada por el consumidor", señala Maggie Mesa, vice president of mobile business development en OpenX.

Mesa asegura que hay dos razones principales que explican las razones que tienen los consumidores para impulsar este tipo de publicidad. En primer lugar, los obvios beneficios que se obtienen al ser recompensados por su tiempo. Pero también la gran variedad de desarrolladores digitales que han estado utilizando este método durante años, especialmente en plataformas y apps de videojuegos.

De hecho, las recompensas llegaron a la publicidad en el mobile gaming marketplace hace unos seis o siete años, según Mesa. "Luego, rápidamente migró hacia otras formas de contenido premium en las que los consumidores tendrían que pagar para mejorar su experiencia", señala.

Los ejemplos más comunes se encuentran en los servicios de streaming de música y vídeo, que permiten por ejemplo ver un anuncio a cambio de ciertos minutos de visionado o escucha sin publicidad.

Según el estudio, el 65% de los consumidores afirma que alguna vez le han ofrecido optar por ver un anuncio a cambio de una recompensa en un sitio de videojuegos o en una app. En los reproductores de música, el porcentaje cae hasta el 31%. También afirman haberse encontrado con este tipo de publicidad en las redes sociales (30%), en sitios de retailers (22%), en canales de vídeo (20%) o en portales de noticias (14%).

No se trata de un método exactamente nuevo y quizás empezase mucho antes de las aplicaciones de gaming. En realidad, muchos anuncios pre-roll se ofrecen a cambio de una recompensa, la de ver el contenido que viene después. Pero Mesa considera que, novedoso o no, este método permite impulsar el engagement y motivar a los consumidores de formas significativas.

Por desgracia, los marketeros todavía son bastante reticentes a utilizar estos métodos, quizás porque siempre han sido contrarios a incentivar a los usuarios a ver sus anuncios. Pero el estudio también demuestra que este pensamiento negativo es cada vez menor, ya que los ratios de visibilidad, el retorno de la inversión y el CPM les convencen de mirarlo con buenos ojos.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir