líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Los consumidores de artículos de lujo ven menos anuncios que la media

lujoAunque aún quedan un par de meses para la llegada de la Navidad, la mayoría de los minoristas ya se está preparando para la temporada festiva. De acuerdo a una investigación de Shullman Research Center realizada en agosto 2015, la mayoría de los consumidores que planea comprar regalos de navidad ve anuncios de televisión con frecuencia. Pero esto es algo mucho menos común entre las personas que planea comprar artículos de lujo, así como anuncios de otros canales.

El estudio, que encuestó a internautas estadounidenses que planean realizar compras para las fiestas de este año, revela que el 63% de ellos vio publicidad en televisión durante los 30 días anteriores a la investigación. Sin embargo, entre los encuestados que planean incluir artículos de lujo entre sus compras navideñas esa cifra fue 12 puntos porcentuales menor.

198353

Las diferencias en la visualización de anuncios en otros medios son más pequeñas, aunque igualmente perceptibles. Los compradores de lujo tienen 8 puntos porcentuales menos de probabilidades de haber visto un anuncio en un periódico impreso, 5 puntos porcentuales menos en una revista impresa y 2 puntos porcentuales menos en internet frente a los compradores navideños en su conjunto.

Los resultados fueron diferentes a una encuesta similar de agosto de 2014 realizada por la misma entidad que encontró que los compradores de artículos de lujo fueron menos propensos a haber visto anuncios  televisión y correo directo, pero más propensos que la media a ver otro tipo de publicidad, como en correo electrónico, radio, web, revistas y periódicos.

Por otra parte, según una investigación de Martini Media de enero 2015, los más pudientes no suelen utilizar televisión -el medio en el que tienen más probabilidades de ver anuncios de acuerdo a la investigación de Shullman- para inspirarse o investigar sus compras de lujo. Lo digital fue la fuente de inspiración más común  entre las mayorías de los pudientes y los «hiperpudientes».

190399

 

Hard Rock Cafe Barcelona sortea una guitarra Fender rosa firmada por Mónica NaranjoAnteriorSigueinteEl iPhone, el dispositivo que ocupa el "corazoncito" de los adolescentes

Noticias recomendadas