líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los consumidores británicos abrazan el product placement

La publicidad en series y programas de televisión y en películas puede ser un engorro para los espectadores, pero actualmente está bastante aceptada en Reino Unido y, lo más importante, es efectiva.

Un estudio llevado a cabo por YouGov en julio de este año muestra que casi las tres cuartas partes de los encuestados saben lo que es el product placement ( un 79% son hombres, y un 65% mujeres) y el 59% afirmó que ver productos en la gran o pequeña pantalla no les suponía una diferencia al ver la televisión o una película en el cine. Casi la mitad (46%) estuvieron de acuerdo en afirmar que tener productos reales en estos programas los hacía parecer más realistas.

El product placement influye más sobre los jóvenes, con un 25% de ellos entre 18 y 24 años y un 17% entre 25 y 34 años declarando que su percepción de una marca era más positiva si veían sus productos en algún programa en la televisión británica.

Comida y productos para la casa parecen ser los más apropiados para colocarlos en estos programas, siendo los cereales los más populares (515), seguidos por pequeños electrodomésticos (49%), leche (48%), galletas y productos para la cocina (ambos 47%), bebidas calientes, coches y salsas (todos ellos en el 46%).

“Todos somos consumidores de marcas, y mientras la colocación de los productos no sea demasiado obvia, para nosotros lo más realista es ver las mismas marcas que podríamos tener en casa en los programas que vemos; tal vez más que en el típico spot publicitario”, dijo la consultora de medios de YouGov Adele Gritten. “Los últimos cinco meses muestran un gran giro en la percepción del product placement en el Reino Unido, una señal de que se avecina un boom en el que los consumidores nos están diciendo que se trata de una forma de promoción natural y que crea compromiso de marca”.

Esta última encuesta representa un contraste muy marcado con la misma encuesta el pasado febrero, justo antes del cambio de la ley británica a este respecto, permitiendo el product placement en las películas en Reino Unido y en los programas de televisión. En ese momento, más de un tercio de la población (36%) no tenía ni idea de lo que era el product placement.

5 pasos importantes para el Social Media MonitoringAnteriorSigueinteLa publicidad online se transforma hacia el marketing social y el marketing móvil

Noticias recomendadas