Publicidad

Los consumidores confían un 6% más en la publicidad que hace cinco años

La publicidad es un elemento más que presente en nuestras vidas, pero muchos desconfían de los mensajes que a través de ella se comunican. Algunos consumidores piensan que la publicidad engaña, otros que molesta, etc.

Un estudio realizado por Nielsen ha analizado a personas de 58 países y el resultado es más que positivo para los "marketeros": la confianza en la publicidad ha crecido notablemente en los últimos años.

La publicidad en la que más confían los usuarios es la más tradicional, el boca a boca, lo cual es lógico, ya que una recomendación directa por parte de un conocido siempre aporta mayor seguridad a la hora de adquirir un producto.

Los spots publicitarios gozan de la confianza del 62% de los espectadores, un 6% más que en 2007. La publicidad a través de publicaciones consigue producir credibilidad entre el 60% de los consumidores, lo cual significa una bajada del 2% con respecto a hace cinco años.

Las redes sociales han conseguido ganarse la confianza del 48% de los encuestados, mientras que los banners tan sólo convencen a un 42%, una cifra que en comparación con 2007 es muy positiva, año en el que sólo el 26% confiaba en este tipo de publicidad digital.

En cuanto a la temática publicitaria que mayor confianza despierta en los usuarios nos encontramos en un primer puesto con la publicidad tratada con humor, que convence a un 47%, seguida de publicidad que muestra situaciones de la vida real (46%) y anuncios orientados a la familia consiguen un tercer puesto con un 38%.

La publicidad está cambiando de manera muy rápida, y aunque los métodos de difusión tradicional siguen ganando a los medios digitales en cuanto a confianza de los usuarios, queda muy claro en este estudio que las cifras están cambiando, siendo el medio digital cada vez más querido por los consumidores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir