Publicidad

La publicidad directa, medio que genera mayor recuerdo

Los consumidores creen que el buzoneo es el medio menos intrusivo para recibir publicidad

El I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para Geobuzón, muestra que la publicidad directa genera un mayor recuerdo y qu el buzoneo es el medio preferido por los consumidores.

publicidadLa publicidad directa es el medio que genera mayor recuerdo de marca, alcanzando a todos los públicos de España y solo superada en cobertura por la televisión, con un 92% frente al 95% de ésta. Así lo ha concluido el I Estudio de Publicidad Directa en España, elaborado por Kantar TNS para Geobuzón, la empresa especializada en buzoneo inteligente. Para realizar este estudio, se han realizado entre enero y febrero más de 1.000 encuestas, combinadas con los datos de Tracking IOPE (36.500 entrevistas).

Por otro lado, el buzoneo es el medio publicitario que los españoles consideran como más útil y menos intrusivo. Un 98% de los encuestados lo considera como nada molesto, siendo folletos y catálogos los formatos con mejor valoración, por delante de televisión, periódicos, revistas y medios online. Es más, casi la mitad de los españoles (concretamente, el 49%) afirma que le gusta recibir publicidad y seis de cada diez opinan que la publicidad es necesaria y relevante.

El sector retail lidera el ranking de recuerdo de la publicidad directa, siendo la marca que más recuerdo genera en este sentido Carrefour, seguida de Lidl y Dia. En un tercer nivel, Telepizza, IKEA, MediaMarkt, El Corte Inglés y Alcampo.

Y el estudio también demuestra que la periodicidad en el reparto de folletos y catálogos influye decisivamente en el recuerdo de la marca. El 70% de la población recibe folletos de forma semanal, encontrando útil y relevante la publicidad que recibe en el buzón un 84%. En este sentido, IKEA alcanza su mayor cuota de recuerdo en el mes de septiembre, es decir, el mes en el que reparte sus esperados catálogos.

Los sectores preferidos a la hora de recibir publicidad directa son alimentación (63%) y tecnología (42%), junto a decoración, bricolaje y moda (31%, 30% y 29%, respectivamente). Una cuestión muy importante para las marcas es que este tipo de publicidad facilita y motiva la compra. Así, el 60% de los encuestados los conserva y el 40% los utiliza para descubrir nuevos productos, servicios y puntos de venta. Además, el 44% de los encuestados ha consultado internet después de leer un folleto.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir