líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los consumidores critican la impunidad de la publicidad ilícita

La Asociación de Usuarios de Comunicación (AUC) dijo que consideraba «muy negativo» para los consumidores que se libre «de cualquier responsabilidad administrativa» a las cadenas televisivas por la posible emisión de comunicaciones comerciales ilícitas ya que, a su juicio, no hay ningún sector en la oferta de bienes y servicios en el que los canales de distribución no tengan responsabilidad en la calidad y estado de los productos ofrecidos.

Un día antes de la entrada en vigor de la Ley General de la Comunicación Audiovisual, la organización de consumidores afirmó que la nueva situación rompe con la actual, por la que las cadenas eran responsables de los emitido, tanto en la programación como en la publicidad.

«Se limita notablemente la capacidad de actuación del Consejo Audiovisual y deja a los consumidores sin una vía clave para su protección y defensa ante la publicidad ilícita», dijo la AUC.

La organización también criticó la poca claridad sobre la prohibición de usar personajes de ficción como reclamo en la publicidad infantil; la limitación de emisión para los anuncios de contactos sexuales y, sobre todo, haber prohibido la publicidad de bebidas alcohólicas de 20 grados centesimales o menos antes de las 22,00 horas.

Diálogo Media: El social media no es un canal publicitario sino de comunicaciónAnteriorSigueintePremios CdeC: los premios que sí dan de comer a las agencias

Noticias recomendadas