Publicidad

LOS CONSUMIDORES ESPAÑOLES QUIEREN ANUNCIOS CREATIVOS QUE LES DIVIERTAN

Los consumidores españoles reclaman que la publicidad sea divertida, creativa y que el anunciante dedique sólo el tiempo necesario, el más breve posible, a informar de manera creíble sobre los beneficios del producto, servicio o marca. Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio realizado por la empresa dedicada a la investigación de mercados TNS, en España y en otros cinco países europeos (Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos).

Según el estudio de TNS, un 85% de los españoles está totalmente de acuerdo con que los anuncios deben ser divertidos y creativos. Tras los aspectos más lúdicos de la publicidad, los consumidores reclaman que cumplan con su función, para lo que deben ser creíbles (72%), informativos (71%) y breves y bien enfocados (63%).

En España, las mujeres valoran más los aspectos lúdicos de la publicidad. Así, un 88% de ellas declara que resulta esencial la creatividad, frente a un 82% de los hombres. En cambio, los hombres prefieren un anuncio creíble (con un 77% frente a un 68% de las mujeres) e informativo (un 78% de los hombres frente a un 64% de las mujeres).

La preferencia por la publicidad divertida no sólo se encuentra en España. En el resto de países estudiados por TNS los consumidores también se decantan en primer lugar por la diversión. Así lo declaran el 75% de los italianos, el 73% de los franceses, el 68% de los holandeses, el 67% de los alemanes y el 55% de los británicos.

¿Anuncios aburridos?
Otra de las conclusiones del estudio es que los españoles no consideran divertida la publicidad que se realiza actualmente.

Un 46% de los ciudadanos declara que hay muchos más anuncios aburridos que divertidos. Sin embargo, España valora mejor la capacidad de entretenimiento de la publicidad del país, ya que en el resto de mercados estudiados, hay muchos más consumidores que consideran que hay más anuncios aburridos que divertidos (61% en Alemania, 59% en Francia, 57% en los Países Bajos, 55% en Gran Bretaña y 42% en Italia)

Este estudio se ha realizado a través de 6thdimension, el Access Panel Online de TNS, en enero de 2006, con un total de 93.200 individuos de 16 y más años (representativos de cada país según zona, edad, sexo y otras variables), en los seis principales mercados europeos (Alemania, España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Países Bajos).

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir