Publicidad

LOS CONSUMIDORES NO VEN CREÍBLES LOS PUBLIRREPORTAJES

Los anuncios clásicos resultan más creíbles para los espectadores que los publirreportajes; además, la publicidad que se intenta hacer pasar por contenido editorial apenas convence en lo que respecta a emocionalización de la marca o producto, vistosidad o singularidad.

Son los resultados de un estudio realizado por la empresa de investigación de los efectos de la publicidad MediaAnalyzer. Para obtener los datos se ha encuestado a 200 personas de entre 20 y 59 años, quienes tuvieron que puntuar anuncios y publirreportajes insertados en contenidos editoriales.

El publirreportaje solo destaca por la cantidad de información que proporciona, cualidad valorada por el 31% de los participantes, mientras que solo el 25% encuentra esta característica en la publicidad clásica. Una tercera parte de los encuestados cree que los dos formatos publicitarios son igual de serios.

Pero el anuncio convencional es más eficaz que el publirreportaje: el 27% afirma que los anuncios despiertan su interés por comprar un producto, mientras que solo el 14% relaciona esta afirmación con el publirreportaje. El 31% considera aburrido el publirreportaje, frente al 18% que considera aburridos los anuncios.

En cuanto a la credibilidad, también el anuncio convencional, con un 30%, supera al publirreportaje, con un 27%. Y mientras el 46% afirma que en los anuncios queda claro de qué se trata, en los publirreportajes solo comparte esta opinión el 37%. El anuncio convencional también se considera más eficaz que el publirreportaje (34% frente a 25%) a la hora de comunicar los beneficios del producto.

Incluso en el que se supone que es el punto fuerte de los publirreportajes, la presunción de ser contenido redaccional y no promocional, el formato resulta poco eficaz: el 41% de los encuestados afirma que es fácil reconocer los publirreportajes como publicidad. Además, la afirmación “me gusta el anuncio” referida al publirreportaje solo se produce en el 12% de los encuestados, frente al 27% que hace esta afirmación sobre anuncios convencionales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir