líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS CONSUMIDORES SE CANSAN DE LOS PATROCINIOS

Los patrocinios han saturado al público. Además, venden imagen, venden marca y empresa, pero no productos, de acuerdo con un estudio de la central mediedge:cia realizado en nuestro país. Los resultados de la encuesta demuestran que los consumidores están atentos a los patrocinios y perciben positivamente a las empresas que los realizan, pero no comprarían sus productos y consideran que este tipo de publicidad satura demasiado los eventos y programas.

La televisión es el medio que el público percibe más sobrecargado de este tipo de fórmulas (69% de los encuestados), seguido de los eventos deportivos (66%) y los eventos globales (66%). El patrocinio se ha convertido en los últimos años en un recurso ampliamente utilizado por todas las cadenas para bordear los límites publicitarios que impone la ley. La esponsorización de causas humanitarias es la única que los consumidores valoran de una manera totalmente positiva. Los participantes en la encuesta apoyan un mayor empleo de esta técnica (53%) e incluso se muestran proclives a comprar los productos de los patrocinadores (72%). Puede conocer todos los resultados en nuestra sección de Estudios.

 

*S,C,P,F Y BARTLE BOGLE HEGARTY CONSIGUEN LOS DRAC DE PLATINOAnteriorSigueinteEL GOBIERNO PROVOCA UN NUEVO REPARTO DE LAS TELEVISIONES

Noticias recomendadas