Publicidad

Los consumidores sí saben cómo quieren la publicidad y aquí está la prueba

pruebaCada vez escuchamos más aquello de que los consumidores están siendo bombardeados con mensajes publicitarios que en la mayoría de las ocasiones no encajan con ninguno de sus intereses. Y es precisamente este el motivo al que muchos apuntan como uno de los orígenes del fenómeno de los bloqueadores de anuncios. Pero ¿realmente el problema es de la publicidad?

La firma de investigación MarketingSherpa ha realizado una encuesta para preguntar a los consumidores la forma en la que prefieren recibir los mensajes que las marcas y empresas quieren lanzarles. Lo cierto es que de sus respuestas se desprende una premisa que a más de uno va a alegrarle el día: no odian la publicidad.

Sólo el 8% de los encuestados ha señalado que no quiere recibir ningún tipo de acción de marketing o publicidad. Además se han recogido una serie de interesantes conclusiones que pasan por mostrar las formas a través de las que los consumidores prefieren descubrir los nuevos productos y servicios que las marcas quieren ofrecerles.

El 54% de los participantes en esta encuesta afirma que prefiere recibir un email mientras que el 49% responde que los servicios de suscripción vía correo electrónico es una de las mejores opciones para recibir información de carácter publicitario de las marcas o promociones siempre y cuando puedan establecer la frecuencia con la que los reciben. El porcentaje desciende hasta el 24% en el caso de que sea la marca la que elige cuándo los envían.

Las redes sociales siguen aumentando su potencial para llegar a los consumidores y es por esto que un 20% escoge estas plataformas como mecanismo para recibir promociones o descuentos de las marcas. Un 15% de los encuestados se decanta por obtener las mismas a través de aplicaciones mientras que un 9% prefiere acudir a eventos para descubrir todo lo que las empresas quieren ofrecerle.

Para todos aquellos que piensan que los mensajes de texto son cosa del pasado cabe destacar que un 17% de los participantes en el estudio escogen los SMS como una de las opciones más cómodas para recibir promociones.

“Puede que esto resulte sorprendente para algunos pero cuando hablamos de marketing móvil muchas veces no se incluye el correo electrónico”, explica Daniel Burstein, director de contenido editorial de MarketingSherpa, responsable de la infografía que aparece al final de este texto.

En la misma podemos ver cuáles son las vías más utilizadas por los encuestados para descubrir nuevos productos en el entorno online posicionándose en primer lugar la navegación en la propia tienda (59%). Le siguen el boca a boca y recomendaciones de amigos y familiares (57%) o la tecnología de búsquedas (47%). Encontramos otros como los artículos en revistas y periódicos de papel (34%), recomendaciones en las tiendas (18%) o los servicios de atención al cliente (6%).

Cuando los consumidores no se encuentran delante de su ordenador los principales métodos citados en la encuesta son los anuncios impresos (47%), emails a través del móvil (37%) y los anuncios en radio (24%).

infografia1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir