Publicidad

Los contenidos patrocinados, ¿publicidad digital de "doble moral"?

El mundo de las publicaciones ha cambiado enormemente en los últimos años. Lo que antes era un negocio sencillo y lucrativo se está convirtiendo en una carrera por conseguir anunciantes de manera creativa.

Actualmente los "marketeros" buscan un nuevo tipo de publicidad en la web: publicaciones patrocinadas. Según eMarketer, los anunciantes van a gastar un 22% más en este tipo de publicidad que en 2012, llegando hasta la cifra de 1.900 millones de dólares, y se prevé que en 2017 la inversión en este tipo de publicidad supere los 3.100 millones de dólares.

Los tiempos cambian y los formatos publicitarios también, internet ofrece todo un nuevo universo de posibilidades publicitarias. Los anunciantes encuentran en los contenidos patrocinados una buena manera de conectar con los lectores de manera directa, ofreciendo su publicidad de manera menos agresiva y más camuflada.

Pero a veces esta publicidad está "camuflada" que consigue difuminar la línea entre contenido editorial y promocional, creando cierta confusión inconsciente en el lector, que acaba tomando más en serio este tipo de publicidad antes que otras más directas.

Por ahora no existen unas líneas de actuación claras con respecto a este tipo de publicidad, pero está claro que los anunciantes tienden cada vez más hacia los contenidos. La red está creando un cambio en la mentalidad: los usuarios buscan contenidos de calidad, y los anunciantes los ofrecen de manera indirecta.

Muchos están comenzando a detectar el problema de la poca claridad y transparencia que ofrece este tipo de publicidad, pidiendo que se definan unas líneas de actuación que mantengan a la publicidad en su sitio, sin confundir al internauta.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir