Publicidad

Los creativos deberían trabajar sin tensión

Los creativos deberían trabajar sin tensiónLa clave para la fluidez del trabajo de un creativo sería contar con un ambiente laboral relajado, para que las ideas que broten sean cuantiosas y de calidad, según un análisis publicado por la revista Ad Age.

La revista apunta a que los ambientes distendidos, liberados y sobretodo las circunstancias que inducen la colaboración entre el equipo ayudan la labor creativa que al final desemboca en una mayor satisfacción del clientes y de los consumidores.

¿De dónde surge la creatividad?

“La creatividad es una amante caprichosa; no se la puede apurar ni forzar, no responde sólo porque usted o yo le preguntamos algo”, advierte el análisis en relación a la presión que muchas veces sufren los creativos por aprte de los departamentos administrativos.

“La gente se sienta en su oficina o su cubículo o su escritorio con la cabeza hacia abajo, tratando de forzar la llegada de la creatividad, y el trabajo resultante lo revela. La mente no trabaja de esa forma”, advierte Derek Walker.

Para el autor las agencias necesitan convertirse en patios de juego pero para ello necesitan la suficiente distensión para que las ideas germinen y haya una apertura hacia lo bueno.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir