Publicidad

Los dentistas madrileños ganan el juicio contra Vitaldent por publicidad ilícita y desleal

vitaldentEl juez dicta sentencia a favor del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) tras la demanda interpuesta a Vitaldent por considerar que los anuncios de su campaña publicitaria 'Haz las paces con el dentista' "cuestionaban su profesionalidad",  tenían "un claro componente xenófobo" e incluían publicidad ilícita y desleal.

El Juzgado de lo Mercantil nº12 de Madrid ha dado la razón a los dentistas madrileños, cuya defensa correspondió a la firma Auren, y declara como engañosa la campaña y ordena el cese inmediato de su difusión. Aunque la sentencia no es firme y aún podría ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid.

La campaña incluía mensajes que han sido declarados como falaces, con eslóganes como “empleamos lo último en tecnología de implantología para que recuperes toda la funcionalidad y estética de tu boca en un solo día”. En los anuncios también comparaban clínicas individuales y profesionales con acento latinoamericano o personas de avanzada edad, frente a los profesionales de Vitaldent, que carecían de estos rasgos diferenciadores. Otras organizaciones de atención al consumidor, como FACUA o Autocontrol, también consideraron la campaña como “xenófoba, denigrante y engañosa”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir