Publicidad

Los deportistas de élite no siempre brillan como estrellas publicitarias

Los deportistas de élite no siempre brillan como estrellas publicitariasDeporte y publicidad forman hoy por hoy un binomio inseparable. Sin embargo, ¿es este binomio sinónimo de éxito? No siempre. Así al menos lo concluye un estudio desarrollado en Alemania por la Escuela Internacional de Dirección (ISM), informa W&V.

Según el informe, el 42% de las empresas que recurren a estrellas del deporte para protagonizar sus campañas publicitarias quieren aumentar su grado de conocimiento entre el público, llegar a nuevos grupos de clientes (23%) y aumentar su volumen de ventas (19%). El 96% de los anunciantes que utilizan a figuras del deporte como protagonistas de sus campañas dicen estar satisfechos con los resultados. Sin embargo, el informe de ISM pone de manifiesto que un deportista de élite no basta para tocar con la varita del éxito a una campaña publicitaria. Para que ésta sea realmente eficaz, hay que crear una asociación creíble entre el atleta y el producto anunciado.

En el estudio de ISM se apunta, por ejemplo, que el jugador alemán de baloncesto Dirk Nowitzki es imagen de un conocido banco, pero que dos tercios de los consumidores consultados dicen no observar un vínculo creíble entre el deportista y la marca. Sólo un 13% de los encuestados por ISM consideran que el banco ha ganado en atractivo con la presencia de Nowitzki en su publicidad.

Mayor brillo como estrella publicitaria tiene, en cambio, el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, cuyos anuncios para una conocida marca de automóviles son considerados como creíbles por el 85% de los consumidores consultados. Además, un tercio de los encuestados considera que tales anuncios son más atractivos gracias a Schumacher.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir