Publicidad

Los deportistas son los famosos que mejores migas hacen con la publicidad

Los deportistas son los famosos que mejores migas hacen con la publicidadFichar a un famoso para una campaña de publicidad no es ni mucho menos sinónimo de éxito. No obstante, la profesión del famoso en cuestión tiene mucho que ver en el triunfo o el fracaso de la publicidad protagonizada por celebridades. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Media Analyzer, los deportistas son los famosos que más credibilidad tienen para el consumidor en este tipo de publicidad.

El 53% de los 500 consumidores de entre 18 y 59 años consultados por Media Analyzer cree que los deportistas resultan creíbles cuando son imagen de una marca. Su nivel de credibilidad entre el consumidor es mayor que el de los humoristas y presentadores (48%), que el de los cantantes (47%), que el de los actores (43%) y que el de los modelos (32%).

Cuando los deportistas tienen una carrera dilatada y son lo suficientemente conocidos, son aptos para anunciar todo tipo de productos, también aquellos que a priori nada tienen que ver con el deporte que practican.

Sin embargo, cuando los deportistas son muy jóvenes y no son todavía demasiado conocidos, es recomendable que la publicidad que protagonizan haga algún tipo de guiño al deporte que estos practican para reforzar su credibilidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir