Publicidad

LOS DETERGENTES CAMBIAN LA BLANCURA POR LOS MENSAJES SOCIALES

Los detergentes, conscientes de que lavar más blanco es un eslogan caduco y que lo único que les diferencia de la competencia es su precio, han apostado por las causas sociales para diferenciarse. Persán, P&G y Unilever han cambiado su imagen con resultados positivos.

Persán , empresa dueña de Puntomatic, emitía poca publicidad y de corte tradicional. Este año ha decidido cambiar su mensaje comunicativo, y lo ha hecho mediante una campaña totalmente rupturista promoviendo la igualdad de género. Ideado por Shackleton
y bajo el lema Un mundo sin manchas, el spot televisivo presenta al género masculino totalmente integrado en la elaboración de la colada.

Esta campaña de fomento de igualdad se completa con un autobús itinerante en el que se dan instrucciones precisas sobre como poner la lavadora, y en su web han colocado una llamada lista sucia para apuntar en clave de humor a aquellos que no cumplen con sus obligaciones. Además han entregado lavadoras a hombres españoles relevantes de todos los sectores: desde el presidente Zapatero, a Matías Prats pasando por el futbolista Raúl. Según Rosa Martínez, responsable de marketing de Persán, las ventas se han incrementado un 20% desde el estreno del spot.

Procter & Gamble apuesta en su estrategia comunicativa por el respeto al medio ambiente. A través de la campaña de href=” http://www.saatchi.com/worldwide/index.asp” target=”_blank”>Saatchi & Saatchi para Ariel, Cada cuenta, se han posicionado como líderes del mercado. Promoviendo el ahorro de agua, puedes apuntarte en su página web y Unicef recibirá un euro por cada persona que se involucre con el consumo responsable de agua.

Unilever por su parte, ofrece un mensaje destinado a madres con niños pequeños. Con el lema ensuciarse es bueno, pretende potenciar la actividad infantil y el deporte.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir