Publicidad

Los directores de marketing a los publicitarios: los festivales sólo sirven para que os miréis el ombligo

Los directores de marketing a los publicitarios: los festivales sólo sirven para que os miréis el ombligoPuede que para los publicitarios no haya nada más importante en el mundo que los festivales de publicidad, pero los clientes tienen un parecer muy distinto. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por Roland Berger Strategy Consultants, Münchner Gespräche y la revista W&V.

Para llevar a cabo el informe, Roland Berger Strategy, Münchner Gespräche y W&V entrevistaron a 52 directores de marketing y les preguntaron por la utilidad que, a su juicio, tienen los concursos y festivales publicitarios. ¿La conclusión? Que la mayoría de los directores de marketing consultados, el 40,4%, cree que tales eventos son un puro ejercicio de narcisismo para los publicitarios.

El 25% considera que los festivales publicitarios no juegan en realidad un papel importante, al menos desde el punto de vista de la publicidad “real”.

No obstante, no todos los directores de marketing critican la poca utilidad de los certámenes publicitarios. El 17,3% admite que los festivales publicidad constituyen una orientación importante para los anunciantes, mientras que otro 17,3% reconoce que este tipo de eventos ayuda a mejorar el nivel de la publicidad.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir