Publicidad

Los efectos adversos de una marca paraguas para los productos

Los efectos adversos de una marca paraguas para los productosUtilizar la marca del fabricante junto con la marca de un producto de primera necesidad tiene una influencia negativa sobre la valoración del producto por parte de los consumidores según absatzwirtschaft.de. Sin embargo, para la introducción de productos nuevos el nombre de una marca ya asentada puede ser de gran ayuda según una encuesta de Skopos.

El instituto de investigación concluyó que la mención del nombre del fabricante para la mitad de las 23 marcas de productos analizadas tiene efectos negativos y jamás positivos . Entre los resultados destacaron dos marcas de quesos y Bonaqua de Coca Cola. Las recomendaciones para la comunicación de estos productos giraron en torno a desistir de mencionar los nombres de las marcas paraguas que en muchos casos además son ignorados.

Los efectos positivos de la relación con las marcas de fabricantes los encontramos en productos que aún no han sido introducidos al mercado. Aquí las marcas paraguas pueden contribuir al éxito, sobre todo para fabricantes que quieren ampliar su gama de productos, siempre que se ajusten a las características de lo que ya están ofertando. De manera global los resultados del estudio muestran la importancia de las condiciones previas tales como la imagen del fabricante, concordancia entre producto y fabricante, popularidad de la marca, categoría del producto y target.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir