Publicidad

Los "empollones" de la publicidad, al descubierto en The Gunn Report

The Gunn ReportBuenas noticias para España en The Gunn Report, el que es posiblemente el ranking creativo de más renombre en el universo publicitario. En 2014 nuestro país logró escalar una posición en el ranking de países más creativos del mundo de The Gunn Report, pasando del duodécimo al undécimo puesto.

Estados Unidos, Reino Unido y Brasil fueron los países que cosecharon el año pasado más premios en los 45 certámenes publicitarios puestos bajo la lupa por The Gunn Report.

En el ranking de agencias de The Gunn Report DDB España, emplazada en la posición número 47, es la agencia española mejor posicionada. El podio en este apartado lo ocupan las agencias Forsman & Bodenfors (Gotemburgo), Dentsu (Tokio) y Adam & Eve (Londres).

Volvo, Volkswagen y Honda fueron los anunciantes que más “olfato” tuvieron en 2014 para los premios en los 45 festivales publicitarios examinados por The Gunn Report.

Si nos fijamos en las campañas, las que más laureles publicitarios se llevaron en 2014 fueron “Sound of Honda / Ayrton Senna 1989”, de Dentsu para Honda Internavi, “Sorry I Spent It On Myself”, de Adam & Eve DDB para Harvey Nichols, y “Live Test Series”, de Forsman & Bodenfors para Volvo Trucks.

En Film, la categoría “reina” de la mayor parte de certámenes publicitarios, los 5 spots más premiados en 2014 fueron estos:

1. “The Epic Split” – Volvo Trucks – Forsman & Bodenfors Gotemburgo (Suecia)

2. “Sorry I Spent It On Myself” – Harvey Nichols – Adam & Eve DDB Londres (Reino Unido)

3. “Mistakes” – News Zealand Transport Agency” – Clemenger BBDO Wellington (Nueva Zelanda)

4. “Sapeurs” – Guinness – AMV BBDO Londres (Reino Unido)

5. “Momsong” – Old Spice – Wieden + Kennedy Portland (Estados Unidos)

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir