Publicidad

La agencia Ogilvy firma una campaña que da voz y visibiliza a los enfermos de ELA

Los enfermos de ELA alzan su voz contra de los recortes sanitarios en esta impactante campaña

Los enfermos de ELA alzan su voz contra de los recortes sanitarios en esta impactante campañaSon muchas las personas en todo el mundo que sufren Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa neuromuscular que reduce poco a poco la movilidad de los que la sufren hasta impedirles realizar actividades tan básicas como caminar, comer o incluso hablar.

Aunque en los últimos años ha ganado visibilidad gracias al reto viral conocido como “Ice Bucket Challenge” o porque el científico Stephen King la padece desde su juventud, todavía queda mucho por hacer en cuestiones de concienciación social.

Y es que, por si no fuera lo suficientemente duro para los enfermos vivir con limitaciones, también deben enfrentarse a las trabas que las autoridades les ponen reduciendo presupuestos sanitarios o ayudas médicas.

Es por ello que el ex jugador de la NFL, Steve Gleason, diagnosticado con la enfermedad desde 2011, ha querido alzar su voz y hacerla llegar hasta el centro de las decisiones políticas, el Congreso de Estados Unidos a fin de evitar que se votase a favor de eliminar la financiación de la tecnología que les permite hablar.

Para ello, de la mano de la agencia Ogilvy, han creado la campaña “Robocalls from humans” en la que se muestra de una manera muy original e inteligente la realidad a la que se enfrentan los enfermos de ELA.

“Muchos políticos utilizan en sus campañas robots telefónicos, pero para muchos de los que viven con ELA una voz automatizada es su única voz”. Con este texto comienza la pieza que, acto seguido muestra a varios enfermos realizando llamadas.

La reacción, en muchos de los casos, es negativa colgando el teléfono en el momento en el que oyen una voz robótica. Sin embargo, los protagonistas de la campaña no desisten en su intento hasta que consiguen entregar su mensaje.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir