Marketing y Publicidad

Los errores en las predicciones de futuro, una oportunidad para mejorar

zenithAyer se celebró en Madrid la publicación del informe número 100 de Zenith en España con el nombre "El arte de fallar en las predicciones", publicadas conjuntamente en nuestro país por Zenith Vigía y Zenthinela. En esta presentación se celebró este curioso aniversario, en la que se habló del futuro y acertar o fallar en las predicciones, al igual que en cualquier ámbito de la vida.

Candi Rodríguez, directora general de Zenith España presentó el evento para que, a continuación, Eduardo Madinaveitia, director general técnico de Zenith, habló de los comienzos del proyecto Atalaya, formado por Zenith Vigía y Zenthinela, en los que han pasado, en los casi 15 años de vida, de 11 panelistas a contar con más de 450. "Cuando necesitamos reducir la incertidumbre sobre el futuro, podemos limitarnos a compartir nuestro problema o podemos tratar de reducir esta incertidumbre individual generando conocimiento compartido", añadió Madinaveitia.

Entre otros profesionales presentes en el evento, Antonella Brogia, de TEDx, comentó que se están produciendo grandes avances en el área digital, como son la robótica, los dispositivos y el internet de las cosas, entre otros. Por su parte, Nacho Villoch, mánager de eventos y actividades de Centros de Innovación BBVA comentó, a modo de metáfora, que "para el marinero que sabe dónde va, todos los vientos son favorables; para el que no lo sabe, todos son desfavorables," mientras que Pablo Foncillas, profesor de IESE añadió que "fracasar no es lo contrario de triunfar, es sólo la moneda para llegar al éxito".

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Informa

Atresmedia

Compartir