Publicidad

LOS ESPACIOS PUBLICITARIOS INFANTILES, A PRECIO DE ORO

Cada vez se producen menos programas cuyo público objetivo sean los niños. Unas cuantas horas por la mañana y otras cuantas los fines de semana es el reducido tiempo que dedican las cadenas a los más pequeños. Esto ha provocado la reducción del tiempo para introducir publicidad infantil y, por lo tanto, un considerable aumento de las tarifas. Según fuentes del sector, entre 2004 y 2005, los precios de la publicidad en la franja infantil han aumentado más de un 40%.

Entre las vacaciones y los regalos por Navidad, fin de año es la época propicia para colocar publicidad dirigida a los niños. Pero si los anunciantes toman la decisión de anunciarse en estas fechas, deben hacerlo en junio. “Los anunciantes se ponen en contacto con las agencias de medios en verano y la compra de espacios publicitarios se cierra en septiembre”, explica la agencia de medios Carat. El sector de fabricantes de juguetes invirtió el año pasado 61 millones de euros en publicidad, un 8,5% más que en 2004.

Pero debido a las tarifas elevadas y a los reducidos espacios en televisión, ese presupuesto publicitario comienza a dirigirse a otros medios, como la publicidad exterior o Internet. El teléfono móvil se está convirtiendo también en uno de los soportes más atractivos para los anunciantes. Varios estudios señalan que más del 50% de los niños menores de 11 años tiene móvil propio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir