Publicidad

LOS ESPAÑOLES, BIEN POSICIONADOS EN EL D&AD 2008

Un años más tendrán lugar los premios promovidos por Desing and Art Direction, D&AD, organización británica sin ánimo de lucro que trabaja por el arte publicitario y el diseño. Las 143 piezas elegidas, dadas a conocer el pasado jueves, se batirán por un Black o Yellow Pencil, que equivalen al oro y la plata respectivamente.

La ceremonia se celebrará el próximo 15 de mayo pero antes ya han dado a conocer su anuario. En el libro, D&AD Annual recogen las que consideran las mejores piezas creativas mundiales y un total de 691 figuran en él.

La creatividad en España parece estar en buena forma, cuatro campañas han sido nominadas para la final: los diversos trabajos de Reactable, de Music Technology Group para Reactable; The Niger Luxury Club de Shackleton para Acción Contra el Hambre; Vinçon Object bags de Ena Cardenal de la Nuez para Vinçon y A los invisibles de Gráfica Consuelo Bautista Trafic.

El anuario por su parte también se ha llevado su ración española donde Reactable repite y se le suman otras seis como SPCF Solutions for Modern American Life de SPFC o Quefem? de Gráfica La Vanguardia para La Vanguardia. Además ha convencido mucho el trabajo Geopolitics of the animation de Ena Cardenal de la Nuez para CAAC Marco de Vigo. También ha sido incluido el trabajo publicitario hecho en portadas de publicaciones entre Vueling y Le Cool Publishing / La Fábrica / Feriche Black.

Las listas completas de finalistas aparecen recogidas en la página oficial del certamen, danad.org.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir