líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS ESPAÑOLES SON TOLERANTES CON LA PUBLICIDAD

Ésta es una de las conclusiones del estudio «Miedos, rubores y temores de la sociedad española», elaborado por Yahoo! y el Club de Creativos, en el que más de un 19% de los encuestados considera que no hay tema que no deba tratarse en publicidad. Los españoles admiten la existencia de tabúes en la sociedad pero consideran que la publicidad no debe limitarse por ello.

Entre las preguntas que el Sociómetro de Yahoo dirige a los internautas, hay una específica sobre la actitud de los españoles hacia la publicidad. A la cuestión de «¿Qué tipo de temas crees que nunca deberían tocarse en publicidad?» la mayor parte de los encuestados (19%) respondió que ninguno. A esta respuesta le siguen hasta 28 temas distintos que los responsables del estudio consideran poco significativos por el reducido porcentaje que representan. Los más nombrados son la violencia, la religión y el sexo, citados por un 9% en el primer caso y por un 5%, en los otros dos. Estos datos llevan a concluir que la mayoría de los tabúes no se aplican en publicidad.

Pero esta conclusión contrasta con la realidad a la que se enfrentan medios y anunciantes, obligados a retirar campañas por las quejas de individuos o colectivos. José Luis Esteo, presidente del Club de Creativos (CdeC), señaló durante la presentación del estudio, según recoge Ipmark, que los «anuncios no están hechos para todo el mundo, por eso no tienen que gustar a todos» y añadió que «nuestra labor consiste en hacérselo comprender a la sociedad, porque una cosa es el respeto a las minorías y otra muy distinta que unos cuantos chalados impongan la política de comunicación de una empresa».

El Sociómetro es una nueva herramienta de Yahoo! que permite conocer las opiniones de los españoles ante diversos temas a través de internet.

 

LA INDUSTRIA PUBLICITARIA SE UNE PARA APOYAR UNA NUEVA INICIATIVA DE AUTORREGULACIÓNAnteriorSigueinteGRECIA DEMUESTRA QUE "NADA ES IMPOSIBLE"

Noticias recomendadas