Publicidad

Los españoles tienen talento y quieren que se sepa

TALENTOEl proyecto "Talento", lanzado hace poco más de un mes para encontrar y dar visibilidad pública a los españoles que con su talento contribuyen día a día a mejorar la reputación, el desarrollo y la imagen del país dentro y fuera de sus fronteras, ha recogido ya cerca de 460 candidaturas que han recibido 330.000 votos. El impacto de la campaña ha llevado a sus promotores, Clear Channel y Esic, a ampliar el plazo de recepción y votación de las candidaturas hasta el próximo 15 de junio.

La iniciativa de Clear Channel, empresa líder mundial en publicidad exterior, y de Esic, escuela de negocios líder en España en la formación de estudios de marketing, en la que participan otras empresas del mundo de la comunicación y la publicidad como J. Walter Thompson, o Arena Media, arrancó con una provocativa campaña teaser en soporte exterior con el slogan "Estoy harto de los españoles".

La segunda parte de la campaña "Españoles hechos de Talento" se ha exhibido en 15.000 soportes de 17 países como España, Estados Unidos, México, Francia, o Reino Unido, situados en ubicaciones tan emblemáticas como Times Square, en Nueva York, o Picadilly Circus, en Londres.

La dinámica para la participación es sencilla: a través de la web todo aquel que lo desee, puede proponerse a sí mismo o a otra persona -conocido, amigo o familiar- que considere que destaca por su talento en su actividad profesional. Entre las casi 460 candidaturas recibidas hasta el momento, las categorías que cuentan con mayor número de participantes son Arte/Cultura, Ingeniería/Tecnología/Innovación, Ocio/Música y Negocios/Publicidad/Finanzas. Se da la paradoja de que, pese al reconocimiento internacional del talento español en el ámbito de la gastronomía, la moda o la medicina, estas categorías son las que menos candidaturas han recibido hasta el momento.

Desde la fecha de activación de la web hace 10 semanas, se han recogido más de medio millón de visitas, empleando cada una un promedio de 3 minutos por sesión, datos que denotan el interés de los usuarios.

Los candidatos presentados son, en su mayoría, gente joven, que ve en este proyecto una buena fórmula para dar a conocer e impulsar su carrera profesional, pero también resulta muy notable la participación de candidatos más consagrados en su actividad profesional que aportan en sus biografías importantes premios de reconocimiento mundial.

La procedencia de los candidatos reúne a casi todas las regiones de España. Las provincias de origen de los candidatos que más "talento" está aportando son por el momento Madrid (30% de las candidaturas), Valencia (7%) y Barcelona (6%).

Selección de candidatos y premios

Las 50 candidaturas más votadas por el público pasaran a ser valoradas por un jurado que seleccionará a 10 ganadores, por sus logros, los mismos, como premio, por un lado serán reconocidos institucionalmente como Españoles con Talento por Marca España, y por otro, formarán parte de la campaña mundial a favor del talento español que se mostrará en la amplia red internacional de soportes de exterior de Clear Channel en 17 países a partir de julio de este año.

El jurado estará formado por: Bill Derrenger, CEO Clear Channel España y vicepresidente en el sur de Europa para Clear Channel Internacional, Carlos Espinosa, alto comisionado de Marca España, Simón Reyes Martínez-Córdova, director general de Esic y por los protagonistas de la primera fase de la campaña José Luis López Gómez, Alberto Morillas, José Iriondo, Gisela Pulido, Xavier Carrillo y Rodrigo del Prado.

Un proyecto abierto a la participación

"Hechos de Talento" es un proyecto colaborativo, sin ánimo de lucro y de naturaleza abierta, lo que hace posible la participación de todas aquellas personas, empresas, grupos, colectivos o instituciones que así lo deseen.

Además, entidades y empresas como CSIC y Thinking Heads, entre otros, se han querido sumar también al proyecto colaborando con la aportación de candidatos. Igualmente, muchos medios y grupos de comunicación están colaborando en la difusión del proyecto.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir