Publicidad

LOS ESPECTADORES NO ADMITEN PRODUCT PLACEMENT EN INFORMATIVOS NI EN PROGRAMAS INFANTILES

Muchos espectadores aceptan el product placement siempre que tengan lugar en programas de entretenimiento. La mayoría de los espectadores rechazan esta forma de publicidad en programas informativos e infantiles. Es el resultado de un estudio sobre la separación entre publicidad y programación en televisión; la percepción de los espectadores y las opciones de regulación, realizado por el organismo regulador de medios de Hamburgo.

El estudio se ha realizado mediante entrevistas telefónicas a 1.000 personas y experimentos con 80 sujetos. La mayor parte de los sujetos reconoce claramente el product placement; en función del ejemplo mostrado y de la edad del sujeto, uno de cada dos entrevistados afirma que el product placement es correcto siempre que aparezca en contenidos de ficción. Solo el 11% cree correcto que se realicen emplazamientos de publicidad en contextos informativos.

El 71% de los encuestados declara que no es correcta la mezcla creciente de programación y publicidad. El mismo porcentaje considera que se debería señalar cuándo se está produciendo un emplazamiento de publicidad.

En esa línea se mueve la actual directiva de televisión comunitaria, que permite a los países miembro de la Unión Europea realizar publicidad en la modalidad product placement, siempre que se indique.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir