líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

A través de una web interactiva

Los espectadores podrán crear el anuncio de Procter & Gamble para la Super Bowl 2020

Será un spot multimarca en el que aparecerán algunas de las marcas más reconocibles de la compañía, así como sus habituales protagonistas o personajes. La idea es elaborar una creatividad única que pueda disfrutarse el próximo 3 de febrero durante la pausa publicitaria del evento deportivo.

Super Bowl

Un único anuncio recogerá algunas de las marcas y protagonistas más famosos de Procter & Gamble para la esperada Super Bowl de este año, que se celebra el próximo 3 de febrero (horario español) en el Hard Rock Stadium de Miami. Será un anuncio multimarca que podrá crearse a través de una página web interactiva donde los usuarios podrán votar y elegir qué creatividad formará parte del anuncio.

Desde Sophia Vergara para H&S, el «tío, tío» de Old Spice o el más que reconocido Don Limpio formarán parte de esta idea enfocada en la colectividad de las marcas que forman parte de P&G. Será esta semana cuando la compañía lance el sitio web que permita crear el anuncio que tiene como sinopsis el ayudar a sus protagonistas a limpiar un desastre tras una fiesta de Super Bowl.

La idea es que el resultado final se emita durante la publicidad del encuentro, uno de los momentos más esperados de la industria publicitaria en los Estados Unidos y donde las marcas invierten muchos esfuerzos tanto económicos como creativos. La compañía de medios y tecnología israelí Eko ha sido la encargada de crear esta experiencia online que, tal y como recoge Ad Age, se asemeja a la experiencia interactiva de la película de Netflix Black Mirror Bandersnatch. Por otro lado, el equipo creativo parte de la agencia Gray Midwest.

No es el único anuncio que está preparando P&G de cara a la Super Bowl del próximo domingo. De hecho, la marca de cosmética y belleza Olay también está lanzando anuncios de 30 segundos con 5 reconocidas caras Taraji P. Henson, Katie Couric, Busy Philipps, Lilly Singh y Nicole Stott, una astronauta retirada. Muchas de ellas ya han sido imagen de la marca y protagonizan este spot que podrá verse durante el cuarto descanso publicitario de la final de fútbol americano.

A la hora de comprar los consumidores son cada vez más "comodones"AnteriorSigueinteEsta deliciosa campaña de McDonald's está cocinada con "food porn" y un pellizco de poesía

Noticias recomendadas