Publicidad

Los espectadores recuerdan los anuncios y los sentimientos que le provocan, pero no qué marca anuncian

anuncios en televisiónLa mayoría de los telespectadores suelen recordar un buen anuncio y rememorar cómo se sintieron. Pero en muchas ocasiones olvidan qué marca era la que se promocionaba.

Según Ad Week, esta es la base del problema de la publicidad para televisión hoy en día. Colocar un logotipo al final de anuncio significa que su marca es intercambiable con cualquier otra. El logo de la competencia podría encajar perfectamente ahí.

Entonces, ¿para qué se hacen tantos anuncios de medio minuto si hasta el segundo 29 no se va a mostrar la marca? Hay que aprovechar mejor esos segundos, para que la marca conecte con el mensaje y el espectador la relacione con esa emoción. Es una ocasión mucho mejor que el vulgar "product placement" que se ve en algunas películas y series, ya que tanto el anunciante como el espectador saben de qué va el asunto.

Los anuncios para televisión son una oportunidad de hacer historia de marca, que no hay que dejar pasar. En esos pocos segundos se puede conseguir que el espectador se ría, se ponga contento o, incluso, llore y se emocione, y seguramente así habrá más posibilidades de que nos recuerde.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir