Publicidad

Los estándares de visibilidad en publicidad online están cada vez más cerca

Young business man looking through binocularEl año pasado, GroupM y Unilever hicieron una declaración conjunta en la que exigían unos estándares de visibilidad en internet para luchar contra el fraude en la publicidad online. El problema es que no había ninguna institución que les diese crédito para llevarlo a cabo, hasta que Media Rating Council ha aceptado sus propuestas y

MRC ha dado el visto bueno a que se busquen los estándares y ha acreditado a varias empresas para que midan la visibilidad de las campañas bajos unas normas más estrictas que las que había anteriormente.  A pesar de esto, MRC acaba de reconocer que los estándares se mantendrán bajos: por ejemplo, las impresiones en display contarán a partir del 50% de la visibilidad de los píxeles y la publicidad en vídeo se valorará desde que se haya visto el anuncio al menos dos segundos.

GroupM y Unilever, como es evidente, no están de acuerdo, ya que ellos sólo estiman la visibilidad de la publicidad en display si es al 100% y la de los anuncios en vídeo si se visualizan más de la mitad de su duración.

Sherrill Mane, de Interactive Advertising Bureau, ha comentado que “hay estándares en la industria, que son los que ha establecido MRC. Los demás pueden hacer sus propias mediciones especializadas,” con lo que vemos que son pocos los que apoyan esta renovación de los estándares, ya que cualquier empresa puede medir su publicidad como más le interese, así que parece que los estándares de MRC  continuarán estando vigentes, al menos, durante un tiempo.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir