líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

LOS EUROESCÉPTICOS BRITÁNICOS UTILIZAN A HITLER EN SU ÚLTIMA CAMPAÑA

Disgusto ha causado en Inglaterra la última campaña en contra del euro. El spot, (protagonizado por el cómico Rik Mayall) utiliza la figura de Adolf Hitler en una parodia como gancho de campaña, pretendiendo demostrar que la idea de la moneda única es antidemocrática. El paralelismo se apoya también en el uso de la frase «Un pueblo, un imperio, un euro», al estilo de la utilizada por el líder nazi: «Ein Volk, ein Reich, ein Führer».

La respuesta al vídeo ha sido inmediata y diferentes sectores, en especial las asociaciones judías y víctimas del Holocausto, lo han criticado como una ofensa a los seis millones de judíos que murieron durante el nazismo. «Es un insulto a todas esas personas que vivieron el horror del Tercer Reich y estamos sorprendidos de que las celebridades que aparecen en el spot (Mayall, Bob Geldof y Harry Enfield) muestren tal falta de respeto por las familias y las víctimas del Régimen Nazi», comenta Neville Nagler, director de la Junta de Diputados Británicos Judíos.

Sin embargo, los responsables de la campaña no están de acuerdo en que este uso de la figura de Hitler sea ofensivo. Kate Hoey, parlamentaria laborista, intentó quitarle hierro al asunto sugiriendo que las quejas provienen de gente que no tiene nada mejor que hacer. El spot, que está dirigido a jóvenes votantes laboristas y no al clásico euroescéptico conservador de mediana edad, está programado para exhibirse en varias salas de cine del Reino Unido durante todo el mes de julio.

 

LA PUBLICIDAD ONLINE SIGUIÓ CRECIENDO EN 2001 SEGÚN NETTHINK CARATAnteriorSigueinteSÁNCHEZ ROMERO SE LAS VERÁ CON LA APD

Noticias recomendadas