Publicidad

Los europeos confían más en la publicidad en papel que en ningún otro formato

Internet, los dispositivos móviles y las plataformas digitales parecen haber transformado por completo no sólo el modo en que nos comunicamos, sino también la forma en que consumimos medios y, por tanto, recibimos publicidad. Pero a pesar del auge de toda esta tecnología, la publicidad en la que más confían los europeos es la que se publica en diarios y revistas en papel.

Según un estudio realizado en trece países europeos por el instituto de investigación finlandés VTT los consumidores dan a la publicidad en revistas y periódicos un apoyo del 63%, seguido por la publicidad en televisión, con un 41%, e internet con un 25%, según ha publicado ElMundo.es.

Además, siete de cada diez encuestados aseguró que a la hora de tomar una decisión de compra, la publicidad en revistas y periódicos es el factor más importante para apoyar una decisión.

Y es que, a pesar de que los presupuestos de publicidad cada vez son más elevados en medios digitales a medida que se van reduciendo las partidas a medios en papel, lo cierto es que la mayor confianza entre los consumidores está en el papel impreso.

Te recomendamos

A3

ADN

FOA

Recopilatorio

Mundial

Compartir