líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Liberty Mutual, 18 meses de éxito gracias a sus anuncios

Los extraños anuncios de Liberty Mutual funcionan y le explicamos por qué

El cambio de agencia ha supuesto una evolución de cómo la compañía enfrenta sus campañas publicitarias, tanto spots de televisión como creatividades en la prensa más tradicional. Gracias a ello, su recuerdo espontáneo ha aumentado un 25% año tras año.

Liberty Mutual Anuncio

Extraños pero convincentes. Así podrían definirse los anuncios que la compañía aseguradora Liberty Mutual ha publicado en los últimos 18 meses. ¿El ‘culpable’? El cambio de agencia publicitaria, a la que no le han cortado las alas de su creatividad: Goodby Silverstein & Partners. De esa mente creativa surgió una las campañas más brillantes de la compañía: la nueva serie de spots de Truth Tellers.

Durante años la publicidad de Liberty Mutual ha contado con un escenario inconfundible: la Estatua de la Libertad. Con su nueva agencia, esta esencia no se ha perdido sino que se ha mejorado. El humor y los personajes singulares toman el protagonismo de una campaña que, en palabras de la compañía tal y como recoge AdWeek, está funcionando.

«Hasta las personas más excéntricas pueden personalizar su seguro de acuerdo con sus necesidades específicas para ahorrar dinero. Desde un adicto al fitness a un aspirante a presentador de noticias, pasando por un testigo protegido», explica la agencia, «cada individuo muestra cómo los planes de seguro personalizados funcionan». Ahí reside el éxito de la campaña, personajes extraños que llaman la atención del espectador, incluso llegando a empatizar con ellos.

https://www.youtube.com/watch?v=8VDrIOtyno8

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La compañía de seguros ha ido de la mano también de la GS&P en su último lanzamiento LiMu Emu and Doug, un proyecto en la que han visto un fuerte aumento del llamado conocimiento espontáneo. Es decir, la audiencia reconoce a la marca en los anuncios. Todo un éxito.

«El humor ha sido efectivo para nosotros, sobre todo para impulsar el recuerdo de anuncio (ad recall)», ha explicado a Adweek Jenna Lebel -vicepresidenta de Marca y Marketing Integrado de Liberty Mutual-, «Ha sido genial ver el progreso que hemos logrado con la campaña. Nuestro recuerdo espontáneo ha aumentado un 25% año tras año gracias a la evolución de Truth Tellers y el lanzamiento de LiMu the Emu.

https://www.youtube.com/watch?v=QcOTtwXjXaU

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Los spots de Truth Tellers se han visto renovados en términos de producción y escenografía, dejando de lado la imagen estática a la que tenía acostumbrado al público. Por su parte, LiMu Emu y Doug muestra una historia de acción casi-policiaca entre amigos con características un poco ‘especiales.

«LiMu no es más que un pájaro salvaje con un uniforme amarillo perfectamente almidonado y gafas de sol», explican desde la agencia, «Doug es un experto altamente capacitado en seguros personalizables que se desempeña como ayudante y socio de LiMu en el crimen. Juntos, son imparables cuando se trata de salvar a las personas».

Innovación en la prensa más tradicional

No sólo de televisión ‘vive’ la aseguradora. Hace apenas un par de meses que la compañía, junto a su agencia GS&P, lanzó todo un proyecto innovador de marketing olfativo en el Chicago Sun Times. Este tipo de marketing es una estrategia de neuromarketing en el que se recurre a olores para atraer a los clientes. Eso es así porque está demostrado que el olfato es un arma potente que influye en la forma de actuar de las personas.

Una técnica novedosa que se vio reflejada en el anuncio del medio estadounidense. ¿Cómo? Una creatividad sencilla en el color corporativo con la siguiente frase: «Si está pensando en un auto nuevo, piense en Liberty Mutual. Personalizamos su seguro de automóvil para que solo pague por lo que necesita».

Parecería una publicidad normal si no fuera porque la creatividad iba acompañada de un olor muy característico, el olor a coche nuevo. De esta forma, y de las anteriormente nombradas, Liberty Mutual está consiguiendo hacerse un hueco en la cabeza del público y, por consecuencia, en la mente de los posibles consumidores.

Iberia, patrocinador oficial de LaLiga en ChinaAnteriorSigueinteDaniel Castillo Buj y Rafa Serra, nuevo tándem directivo en Publips Serviceplan

Noticias recomendadas