Publicidad

LOS FAMOSOS, EL GANCHO PUBLICITARIO DE LOS MÓVILES DE LUJO

Nadie podría imaginar que se vendan móviles de 235.000 euros. Pero gracias a que famosos de todo el mundo los compran, el mercado de los móviles de lujo está al alza. Uno de los modelos más conocidos es el de la división de lujo de Nokia, Vertu, cuyo precio oscila entre los 3.300 y los 235.000 euros, si se adorna con joyas. David Beckham, Catherine Deneuve y Beyonce tienen uno, y eso da imagen a una marca casi desconocida.

Las marcas típicas de lujo, como Louis Vuitton y Dolce & Gabanna se han apuntado ya al diseño de móviles. Bang & Olufsen ha comenzado a vender su primer móvil en Estados Unidos. Se trata del modelo Serene, de 965 euros, al que se le puede añadir un estuche diseñado por Vuitton por 570 euros. Mientras que el modelo Motoraza, de 450 euros, ha sido diseñado en color dorado por D&G y se ha convertido en una de las sensaciones de los escaparates neoyorquinos.

Es un mercado de tan sólo el 2% en Estados Unidos, pero hay modelos que, después de haber sido vistos en manos de alguna celebridad, se venden tan bien que hay listas de espera. Para Mark McClusky, editor de productos de la revista Wired, "los móviles ya no sirven simplemente para hacer llamadas. Se han convertido en un accesorio y un objeto personal". Y asegura que, al igual que los famosos, "todos queremos destacar".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir