Publicidad

Los famosos exitosos asociados a una marca son más eficaces durante la crisis

Las caras conocidas y exitosas producen anuncios más eficaces para los anunciantes, ya que los famosos asociados con logros en sus espaldas que se asocian a una marca inspiran la confianza de los consumidores.

Elegir una cara para asociarla a una marca es una operación complicada, donde entran en juego muchos factores, por lo que una marca debe sopesar diferentes aspectos antes de entrar en un acuerdo millonario.

En este sentido, la cara más rentable es Paul Gasol, que con los 8 millones que cobra anualmente por acuerdos publicitarios para marcas como Bimbo, Nike, Banco Popular y Sang Vong.

Las siguientes figuras que gozan de la confianza de las marcas y por lo tanto de los consumidores son Fernando Alonso, Rafa Nadal, Penélope Cruz y Antonio Banderas, que cuentan con un carácter propio que apela en publicidad.

“El consumidor elige a aquellos personajes que han trabajado y luchado, que cuentan con una carrera profesional en un ámbito que suele tener trascendencia pública”, dijo a Expansión Santiago Mollinedo, director general de Personality Media.

Para Fernando Ocaña de Tapsa la clave está en elegir a personas cercanas y próximas que inspiren creatividad, aunque apunta que escándalos como el de Tiger Woods hace que las marcas elijan a veces a instituciones o a competiciones deportivas.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir