Publicidad

Los formatos de publicidad especial online emplazados en sitios exclusivos funcionan un 25% mejor que el pre-roll

Un reciente estudio establece la relación entre los efectos de la publicidad y los diferentes formatos, siendo su conclusión principal que los formatos de publicidad especial que se emplazan en sitios exclusivos son los que mejores efectos consiguen.

El resultado del estudio "Ad.Impact Factor", que ha sido realizado en conjunto por Plan.Net, Microsoft, United Internet Media y Yahoo! fue que los formatos de publicidad especial que están emplazados en sitios exclusivos tienen un efecto un 25% mejor que el clásico pre-roll, por ejemplo. Hasta ahora, los spots que se iniciaban justo antes de los vídeos eran los que mejores efectos tenían. La eficacia de formatos premium de gran amplitud, no obstante, está casi un 25% por debajo de la publicidad in-stream.

Se probó la eficacia de diez formatos publicitarios de las cuatro categorías de medios publicitarios (in-stream, emplazamientos exclusivos, premium y medios de publicidad estándar) enmarcados en campañas de BMW, Danone, Huk-Coburg y Sport Scheck.

El estudio compara entre ellos los diferentes formatos publicitarios con un punto de referencia desarrollado especialmente para el análisis. El foco central fueron los parámetros relevantes para el branding "percepción", "valoración de las marcas" y "activación". Se contó con una ponderación de 40:20:40 a partir de estos tres parámetros del Ad.Impact Factor.

Los potenciales de eficacia en un plan de medios online corriente pueden, con ayuda de los datos de un nuevo punto de referencia, ser identificados unívocamente. El mix de formato de una campaña se deja optimizar entonces según el objetivo y con vistas a un impacto real. “El “Ad.Impact Factor” justifica, con ello, lo importante que es introducir formatos de publicidad online según su contribución a la eficacia publicitaria, ya que así el rendimiento efectivo de una campaña online se puede aumentar claramente”, aclara Dominik Terruhm, director de Plan.Net Media, sobre los resultados del estudio.

Ya en septiembre de 2009 llegó el estudio de Plan.Net a la conclusión de que el efecto publicitario de los spots online se valora igual de altamente que los spots televisivos. Debido a los resultados del estudio “Ad.Impact Factor”, los formatos publicitarios online exclusivos pueden incluso aventajar claramente a la fuerza de rendimiento de los spots en televisión.

Para Manfred Klaus, director de Plan.Net, la ventaja de este conocimiento estriba en que la seguridad de planificación de las campañas puede ser aumentada. “El factor de impacto publicitario logra para esto no sólo una mejor transparencia en relación con el rendimiento de las campañas, sino hacer que éstas provoquen más impacto en los clientes con el mismo presupuesto. Contamos con unos beneficios económicos de más del 30%, quizá hasta incluso del 60%”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir