líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing y Publicidad

Los formatos de publicidad rich media hacen al consumidor más interactivo

Las nuevas tecnologías publicitarias y los nuevos formatos siguen apoderándose de los canales digitales y la publicidad en display no ha dudado en subirse a esta ola de innovación que permite que las marcas ofrezcan y gestionen publicidad en la web. Y lo mejor es que todos estos avances están teniendo una muy buena acogida entre los consumidores, que interactúan con los diferentes formatos creativos que la industria está lanzando.

Los nuevos formatos de rich media están teniendo un efecto muy positivo en las audiencias, según ha revelado el barómetro Quarterly Media de M&M Global. Estos formatos están consiguiendo niveles de éxito más altos con las audiencias online que los formatos tradicionales, haciendo que los usuarios hagan clic tres veces más en estos anuncios interactivos que en los banners tradicionales.

El barómetro también ha desvelado que las tasas de engagement con los banners de rich media que, por ejemplo, dirigen al usuario hacia un feed en Twitter, un catálogo de compras, un juego o un vídeo en YouTube son cinco veces más altas que en los banners estándar. Además, durante los seis primeros meses de este año el tiempo que los consumidores han pasado interactuando con anuncios rich media ha aumentado un 74%, coincidiendo con el crecimiento de la publicidad en vídeo online, que aumentó un 6%.

Como explican en M&M Global, los formatos rich media tienen mucho que decir en el futuro del marketing en display, tanto por la capacidad para aumentar las tasas de engagement, como para mejorar la percepción de la marca por el consumidor. Y todo gracias a la expansión del consumidor multipantalla y al paso de la inversión de los anuncios tradicionales en televisión offline a formatos en vídeo online.

Eso sí, los rich media todavía tienen mucho camino por recorrer para ser más sencillos y más accesibles antes de que se pueda aprovechar del todo su enorme potencial. Pero, al final, serán aquellos que estén preparados y entiendan cómo optimizar su uso más allá de una única plataforma, los que logren sacar beneficios a medida que se expandan.

Ni estaba muerto ni andaba de parranda: el copy estaba de trabajo "hasta las cejas"AnteriorSigueinteMujer, le gusta el morado y tiene 208 seguidores: así es el usuario tipo de Twitter

Noticias recomendadas